Logo Soy Carmin
Qué significan los granitos, ojeras, acné y manchas en el rostro.
Belleza

Qué significan los granitos, ojeras, acné y manchas en el rostro

Tu cuerpo te habla y tenemos que aprender a escucharlo.

Por: Janet Barragán

Qué significan los granitos, ojeras, acné y manchas en el rostro.(Unsplash)

Qué significan los granitos, ojeras, acné y manchas en el rostro. | Unsplash

Qué significan los granitos, ojeras, acné y manchas en el rostro. Tu cuerpo está intentando decirte algo a través de estas "imperfecciones" y tenemos que apreder a escucharlas. 

La medicina oriental es la que más sentido y peso le da a las reacciones del cuerpo para interpretar y sobretodo tratar algunos padecimientos que ni siquiera imaginas que puedes tener. 

Qué significan los granitos, ojeras, acné y manchas en el rostro. Foto: Unsplash

Te has preguntado ¿qué te están intentando decir tus granitos, ojeras, acné o manchas en el rostro? pues hoy te lo diremos para que puedas atenderlos y sobretodo eliminarlos, para lucir bella y saludable. 

La medicina oriental creó un mapa facial que sirve para visualizar el origen de algunos padecimientos en nuestro organismo. Las áreas de tu rostro están intimiamente ligadas a otros organos del cuerpo. 

  • Frente

Si con frecuencia te salen granos en la frente, puede estar relacionado con problemas digestivos. La medicina oriental recomienda tomar té verde (rico en antioxidantes) y disminuir alimentos que tenga harina y azúcar.

  • En medio de las cejas

Si los molestos granitos tienden a salirte justo en medio de las cejas, esto es un reflejo de tu hígado, quizá porque bebés demasiado alcohol o bien puede estar indicando algún tipo de alergia. En este caso la sugerencia es una dieta sin productos lácteos.

  • Nariz

Esta área está relacionada con el corazón. Es común que se vean los poros dilatados. Ya que tienes poros abiertos, es importante poner atención a la limpieza del rostro, retirar completamente el maquillaje y brochas e incluso con los dedos porque pueden llevar bacterias a esa zona.

En cuanto a la alimentación la medicina oriental recomienda reducir los niveles de estrés buscando momentos a solas y revisar constantemente la presión arterial, además de evitar consumir alimentos demasiado condimentados.

  • Mejillas

Es un área del rostro relacionada con el sistema respiratorio, pero también suele provocar granitos en personas que fuman o incluso que tienen alergias. Tomar agua tibia con limón en ayunas y comer mucha verdura te puede ayudar.

  • Mentón

Es muy común que a las mujeres nos salgan granos en esta área. Son provocados por cambios hormonales y el estrés. A veces estos granitos son el resultado de que estás ovulando. Toma cápsulas de Omega-3, haz ejercicio y toma más agua pura. Ah y evita en la medida de lo posible el estres. 

  • Zona del mentón

Los brotes que salen en esta área están relacionados al estómago o desequilibrio renal por culpa de la dieta. Deja a un lado la comida chatarra, los alimentos procesados, fritos, azucares refinadas y toma más agua para regular tu metabolismo y los niveles de toxinas que tu cuerpo está liberando.

 

TE RECOMENDAMOS