Logo Soy Carmin
Qué significan las espinillas en las distintas partes del cuerpo
Belleza

Qué significan las espinillas en las distintas partes del cuerpo

Hay enfermedades que se manifiestan de manera estética pero el problema es más profundo. 

Por: Karen Villaseñor

Qué significan las espinillas en las distintas partes del cuerpo(Foto)

Qué significan las espinillas en las distintas partes del cuerpo | Foto

Si hay un problema de belleza y de salud, sin duda, estamos hablando del acné. Las espinillas se producen porque los canales se tapan e impiden que la queratina y otras grasas drenen de manera correcta. Pero, ¿qué significan las espinillas en las distintas partes del cuerpo?

Entre sus principales causas está la acumulación de bacterias, los agentes contaminantes que se encuentran en el aire, mal manejo de maquillaje, alteraciones hormonales e incluso la falta de higiene.

 

En este artículo, más allá de darte una solución te diremos lo que tu cuerpo grita y no has escuchado. ¿Qué significan las espinillas en las distintas partes del cuerpo?  

  • Frente

Si frecuentemente sufres de espinillas en la frente, probablemente estás atravesando por problemas digestivos o altos episodios de estrés. Se recomienda cambiar los hábitos de sueño, incrementar el consumo de agua e incluir verduras en la dieta.  

  • Mejillas

Aunque parezca común la aparición de espinillas en la piel es baja, según las estadísticas son bajas. Está relacionado con dificultades en el sistema respiratorio. En este caso se recomienda mantener ventilado tu hogar y limpiar el ambiente. Además, es conveniente revisar el cuidado dental.

  • Zona T

El área de las cejas, la nariz y la barbilla son de las más atacadas por las espinillas. Su aparición te avisa sobre un cambio gastrointestinal fuerte o bien, tal vez algún producto te está provocando alergias. Entre tanto, las espinillas en la nariz están vinculadas con problemas en el hígado o el riñón.

  • Barbilla

La causa más frecuente por la que la barbilla se llena repentinamente de espinillas, es por un problema hormonal. Además, hay que cuidar los hábitos alimenticios, rutinas de sueño e incluso la higiene. Por otro lado, también es posible que el estrés esté haciendo de las suyas, pues este estimula las hormonas andrógenas que son las que se encargan del sebo que genera la piel.

  • Espalda y muslos

Es muy posible que estemos hablando de un problema genético, pero también los desajustes hormonales. De ahí, que son de las espinillas más complicadas de combatir. En cuanto a lo estético es posible que el uso de mochila o bolso, esté impidiendo la transpiración de la zona.

Claro está, en algunos casos se trata de problemas digestivos y se recomienda beber más agua y evitar los alimentos procesados.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS