Logo Soy Carmin
Qué prendas usar para verse más alta
Belleza

Qué prendas usar para verse más alta

A la moda hay que saber sacarle provecho entendiendo nuestra complexión y figura; hoy en Soy Carmín te decimos qué prendas puedes usar que te ayuden a verte más alta

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El estilo y la moda es también sacar provecho de nuestra complexión, sabiendo reconocer las prendas que nos favorece y cómo, para no sólo no cometer errores al vestir, sino encontrar ese toque elegante y sofisticado con el que nos veamos fantásticas.

Hay que diferenciar entre entender diseños, cortes y texturas, darse cuenta que la ropa no sólo se le va a ver bien a las personas altas y que además hay también formas de ganar altura y estilizar la silueta, escogiendo bien el entalle y selección de ropa adecuados según nuestras particularidades.

Puedes leer: Cómo combinar una camiseta blanca con tu ropa y verte espectacular

Estos son algunos consejos al vestir para lucir más alta; prendas que te pueden favorecer para lograr este efecto y que puedes combinar a la hora de construir tus outfits para verte muy a la moda, con estilo y buen gusto.

Prendas de cintura alta

La idea es crear la sensación de que tus piernas son más largas, así que opta por prendas de cintura o tiro alto. Sean pantalones, shorts o faldas, también fíjate en llevar fajada la prenda superior, para que se noten tu cintura y torso.

Zapatos color piel

Al igualar el color del zapato con el de tu piel, la sensación visual será también que tus piernas son más largas y tú más alta. Elige zapatos nude o un color lo más parecido a tu tono de piel; y claro, si te pones zapatillas stiletto de tacón alto, mejor.

Vestidos cortos

Los mini vestidos o mini shorts pueden ser muy favorecedores, pues crean una línea divisoria que equilibra tus proporciones. Que no sean muy, muy cortos, pero finalmente aquí la idea es de nuevo, hacer que te veas más alta.

Atuendos monocromáticos

Vestir del mismo color o en la misma ruedo de colores es una tendencia marcada por la sofisticación y elegancia y para las mujeres bajitas, súper buena. La cosa es que este estilo es también muy favorecedor para todas y es que al limitarte a un tono, das la sensación de que eres una línea recta.

Rayas verticales

Para ganar altura, las rayas verticales son el gran aliado. Siempre van a estar de moda porque estilizan y esa línea vertical lo que hace es dar una sensación similar a tu cuerpo, pues no lo corta, como harían las rayas horizontales, por ejemplo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios