Logo Soy Carmin
Qué es Shein y unas de las razones por las que triunfa
Belleza

Qué es Shein y unas de las razones por las que triunfa

Shein fue creado por el empresario chino Chris Yu, un experto en SEO, en 2008. Yu había lanzado previamente un negocio de vestidos de novia

Por: Sol Sánchez

Qué es Shein y unas de las razones por las que triunfa(Instagram)

Qué es Shein y unas de las razones por las que triunfa | Instagram

De pronto todas hablábamos de Shein, una empresa a la que le puedes encargar ropa desde de descanso hasta un elegante vestido de noche y te la envía en pocos días. Esta firma empezó con poco y se convirtió oficialmente en el vendedor de ropa low-cost más grande del mundo, pues ha vendido ya más de 100 mil millones en su última ronda de recaudación de fondo. Con lo que se convertirá aún más grande que Zara y H&M, y estas empresas lo saben.

Shein fue creado por el empresario chino Chris Yu, un experto en SEO, en 2008. Yu había lanzado previamente un negocio de vestidos de novia en línea con tres de los principales ejecutivos de Shein antes de abandonarlo para centrarse en ropa de mujer con la marca, que originalmente se llamaba ‘SheInside’, luego cambio su nombre a Shein en 2015, ya que pensó que necesitaba un nombre más simple que fuera más fácil de encontrar en línea. 

Fue en esta época cuando el negocio realmente comenzó a despegar y Shein emergió como el minorista de moda de más rápido crecimiento en el mundo, por lo que su éxito ha sido tratado de desmenuzarse, primero está dirigido a la Generación Z, es decir los nacidos a finales de los noventa y principios de los dos mil, tal vez la gente mayor apenas lo ubica.

Te puede interesar: VESTIDOS DE LUNARES ELEGANTES Y BONITOS QUE PUEDES ENCONTRAR EN ZARA

Las redes sociales han sido fundamentales para el éxito de Shein. La marca tiene más de 26 millones de seguidores Facebook y 24 millones en Instagram y 'Shein Hauls', donde los influencers desempacan sus entregas de Shein, se prueban ropa y comparten cómo se sienten frente a la cámara, se han convertido en éxitos virales con miles de millones de visitas en TikTok y YouTube.

Aunque su éxito no ha estado exento de controversia, pues no se sabe las condiciones de trabajo de sus empleados, pues fabrican la ropa muy barata y tiene un éxito brutal en compras, pues tiene presencia en 220 países, incluido México, que es un gran mercado, pues yo creo que has escuchado a varias de tus amigas que te dicen lo compre en Shein. 

Lo que debes saber es que Shein es que si quieres comprar no tiene tiendas físicas, más allá de algunos pop-ups (tiendas temporales) o escaparates publicitarios en las principales ciudades del mundo. La ropa se adquiere mediante una aplicación, que por cierto fue una de la que más se bajó en la pandemia, o bien en su sitio. Su éxito se debe a varios factores: 

Precios muy baratos 

Lo primero que llama la atención de Shein es que sus precios son muy bajos, desde 90 hasta 800 o 900 pesos, muchas personas se han preguntado cuál es la ganancia y es ni más ni menos la compra de varias prendas o accesorios. 

Ropa bonita y a la moda 

Según Computer Hoy, a ropa de Shein no cuesta mucho y la calidad es baja y esto lo refuerzan con los propios usuarios en las reviews de las prendas, no es demasiado alta. Pero a precios tan bajos, si tras un tiempo se rompe o desgasta, se tira a la basura y se compra otra. Lo malo es que la ropa es muy contaminante.

El éxito de Shein no está solo en el low cost. Ha sabido crear un catálogo de prendas atractivas, cómodas, que siguen la moda y conectan con los jóvenes. E incluso marcan tendencias. Se fijan mucho en la ropa que llevan los influencers y la gente más seguida en redes sociales, y se inspiran en su diseño, detalla Computer Hoy.

Sus compradores es gente joven y su publicidad es en redes sociales

Cómo ya lo expresamos sus compradores es gente menor de 26 años, acostumbrados a comprar en internet, a precios bajos y esto se ajusta al presupuesto, ropa barata y a la moda. Además, se comunica con ellos por sus canales en TikTok, Instagram, Facebook y Twitter con más de 10 millones de seguidores.

Sigue leyendo: LA REINA LETIZIA, LA MÁS ELEGANTE EN UN VESTIDO LENCERO DE ZARA DE 480 PESOS

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios