Logo Soy Carmin
Qué colores usar en la ropa para lucir más exitosa y poderosa
Belleza

Qué colores usar en la ropa para lucir más exitosa y poderosa

Los colores nos llenan de una energía específica y en la moda, esto también aplica; hoy en Soy Carmín te decimos qué colores usar para el éxito según el día de la semana y los planetas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Los colores también emanan energía y cambian nuestro estado de ánimo y actitud, así que es importante ponerlo en práctica en la moda. Sabemos que hay que encontrar prendas y diseños que nos favorezcan, por sus cortes, entalle y hasta colores. Pues precisamente los colores deben empatar con lo que queremos decir y proyectar.

Tonos llamativos y vibrantes dan una sensación de energía electrizante; tonos más cálidos dan más seriedad y sofisticación. Es importante tomarlo en cuenta al considerar a dónde vamos, para qué ocasión nos vestimos y qué le decimos al mundo como carta de presentación con nuestro outfit.

Puedes leer:Moda dopamina; cuando los colores hacen que la gente se sienta mejor

Estos son los colores que puedes usar en tu ropa, según el día de la semana, para verte espectacular, radiante, llena de vida y con una vibra muy específica de acuerdo a los planetas y las estrellas, de forma que le saquemos el mayor provecho.

Lunes

Los lunes se rigen por la Luna, por la feminidad, la belleza y la pureza, así que usa el blanco en tus atuendos y sus variantes, por ejemplo, tonos metálicos o aperlados que te llenen de energía positiva para toda la semana.

Martes

Al segundo día de la semana se le asocia con Marte, el planeta rojo y por ende, los tonos rojizos. Es un color de poder, de empoderamiento, así que da sofisticación y presencia, porque comanda liderazgo, talento y fuerza.

Miércoles

Para los días miércoles, el planeta es Mercurio, o sea, meditación y protección Vigila también los caminos y a los viajeros, así que su color es tranquilo, terrestre, natural y libre, es decir, el color marrón, o beige oscuro.

Jueves

La energía astrológica para los jueves viene de Júpiter y así como este planeta, la variación de colores va por los azules, verdes, turquesa y morados. Hablan de éxito y versatilidad, así que aprovecha estas ideas combinando estos colores.

Viernes

Venus es el planeta que toma fuerza los viernes y como la diosa del Amor, los colores rosas y verdes son lo mejor para destacar la belleza. Busca una armonía entre lo jovial, femenino y coqueto y estarás lista.

Sábado

Fortaleza para los sábados con el planeta Saturno, los mejores colores para este día son los oscuros, negro, gris Oxford y similares. Enfrenta los problemas y adversidades con estos colores llenos de actitud triunfadora y elegante.

Domingo

Para el último día de la semana, el Sol. Habla de una fuerza interior, de llenarse de energía y vitalidad para alcanzar metas, así que sus colores son acordes, llenos de algo electrizante, es decir, el naranja y el amarillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios