Logo Soy Carmin
Qué alimentos te generan acné y no lo sabías
Belleza

Qué alimentos te generan acné y no lo sabías

Hoy en Soy Carmín te decimos qué relación existe entre la alimentación y el acné, por lo que algunos alimentos pueden propiciarlo y otros evitarlo

Por: Patricia Zavala Jiménez

Qué alimentos te generan acné y no lo sabías(PEXELS)

Qué alimentos te generan acné y no lo sabías | PEXELS

Qué alimentos te generan acné y no lo sabías. Sólo tienes la certeza de que ya no estás en la pubertad, pero últimamente has notado que tu cutis presenta granitos y no sabes la razón. Hoy en Soy Carmín te decimos qué relación existe entre la alimentación y el acné, debido a que algunos alimentos pueden propiciarlo y otros evitarlo.

En primer lugar, te diremos que el aspecto de tu piel mejorará si consumes frutas, verduras, pescado y si tienes una dieta que rica en legumbres. Por ejemplo, el pescado azul, contiene Omega 3, que tiene una capacidad antiinflamatoria por lo que te ayudará a disminuir la apariencia de los granitos.

TE PUEDE INTERESAR Cómo se recomienda consumir la linaza entera o molida para problemas digestivos

También se demostró que el consumo de licopeno, es decir, un pigmento que se obtiene de algunas frutas y verduras de color rojo o anaranjado, como las papayas, sandías o toronja, te ayuda a reducir el acné. Ahora bien, te diremos qué alimentos debes evitar o tienes que consumirlo con moderación.

El primero es la leche. De acuerdo con diversos estudios, la desnatada y semidesnatada desencadena más el acné que la leche entera. No obstante, si tienes acné, la recomendación es reducir al máximo los lácteos. Si te preocupa obtener calcio, recuerda que hay otras fuentes de donde tu organismo puede adquirirlo, como: el pescado azul, la anchoa, la sardina, frutos secos, las legumbres, así como espinacas, brócoli o acelgas.

 

PEXELS

Uno de los alimentos que siempre sale a colación es el chocolate, sin embargo, se debe más a los altos niveles de azúcar y grasas que suelen contener, no al chocolate en sí. Si puedes evitarlo es mejor, pero si sucumbes a la tentación busca los que tienen mayor porcentaje de cacao.

De acuerdo con especialistas, la presencia de granitos está relacionada con la dieta occidental, la cual suele ser rica en carnes rojas, productos lácteos, cereales refinados y azúcar. La recomendación es que, en vez de consumir carne roja, elijas la blanca o en todo caso la magra.

Por ejemplo, si quieres consumir carne de cerdo, en todo caso apuesta por la parte magra como el lomo y el solomillo; en caso de que compres ternera dile al carnicero que te elija un trozo de solomillo, lomo y lomo superior; si gustas comer cordero, entonces elegie la llamada paletilla. La idea en general es reducir el consumo de carnes más grasas.

Otro factor que puede estar influyendo en la presencia espontánea de granitos es el consumo de bebidas alcohólicas, la explicación es que tanto en mujeres como en hombres favorece la síntesis de testosterona y, por lo tanto, el acné. Incluso, algunos estudios indican que a causa del alcohol una persona secreta sudor, lo que puede propiciar la presencia de acné.

Síguenos en

Temas

  • Acné
  • alimentos
  • evitar
  • recomendaciones
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios