Logo Soy Carmin
Protectores solares que también ayudan a prevenir las arrugas, indican expertos.
Belleza

Protectores solares que también ayudan a prevenir las arrugas, según expertos

El cuidado de la piel incluye el uso de protector solar, ya que ayuda a evitar el fotoenvejecimiento, es decir, la presencia de arrugas prematuras; para aumentar su efecto, hoy te compartimos cinco productos que también son antiarrugas.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Protectores solares que también ayudan a prevenir las arrugas, según expertos. En la rutina del cuidado de la piel nunca puede faltar el protector solar porque evita que los rayos solares la dañen, además de que previene enfermedades; sin embargo, un plus es optar por productos que también ayudan a prevenir la presencia de arrugas de manera prematura.

Por lo general, la mayoría de las personas asocia el cuidado de la piel con productos que sirven para limpiar, eliminar impurezas e hidratar. Aunque estos pasos son necesarios, también es importante usar protector solar porque su función es proteger a la piel, evitando que sufra daños como quemaduras, alergias y lentigos solares.

Te puede interesar: Protector solar, el aliado que debes usar a diario para cuidar la piel y prevenir las arrugas

Además, el uso de protector solar también ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, es decir, el deterioro prematuro de la piel. Cuando se presenta, la piel de la cara es más sensible y propensa a las arrugas; esto explica porque hay adultos entre los 30 y 40 años que empiezan a presentar este signo del envejecimiento.

Debido a esto, las instituciones públicas y privadas de la salud aconsejan usar bloqueador solar siempre, no sólo durante el verano y las visitas a la playa, ya que, de lo contrario, la piel nunca deje de exponerse a los daños.

Adicionalmente, expertos en belleza sugieren optar por protectores solares antiarrugas para cuidar la piel y prevenir la presencia de arrugas a temprana edad; de hecho, expertos de la marca Kiehl’s indican que investigaciones realizadas en Alemania (Vierkotter, 2010) y China (Huls, 2015) demostraron que, además, los efectos dañinos de los rayos UVA y los contaminantes son mayores cuando se combinan.

Debido a esto, los especialistas recomiendan cinco protectores solares antiarrugas, de acuerdo con la revista ELLE: 

  • Crema protectora antiedad rostro SPF 50+ de Yves Rocher. Su fórmula antiedad actúa de tres maneras: protege del sol, evita la aparición de manchas solares y tiene acción redensificante. Se recomienda para pieles secas y/o maduras.
  • Photoderm Spot-Age SPF 50+ de Bioderma. Contiene un compuesto inteligente de ingredientes activos contra las manchas solares y el envejecimiento. Además, sus acciones son preventivas y correctivas, haciendo que su fórmula garantice una protección eficaz contra rayos UVA, rayos UVB, luz visible y radiación infrarroja.
Protectores solares que también ayudan a prevenir las arrugas, indican expertos. Pexels.
  • Sun fluid photoaging control de Eucerin. Protege la piel de los daños visibles e invisibles a consecuencia de los rayos solares, al prevenir el fotoenvejecimiento y reducir las arrugas debido a que la fórmula incluye ácido hialurónico. Un plus de este protector solar es que sirve como base de maquillaje y es apto para todas las pieles.
  • Anti-wrinkle face suncare de Caudalie. Está enriquecido con el complejo antioxidante patentado por Caudalie que asocia 3 activos: polifenoles procedentes de las pepitas de uva, extracto de pícea y vitamina E. Es ideal para pieles sensibles porque su textura ligera y no tiene siliconas y alcohol.
  • Ultra light Daily UV defense de Kiehl’s. Su fórmula incluye una mezcla de filtros solares y tecnología que ayuda a desviar la contaminación. La suma de estos factores ralentiza el envejecimiento prematuro y, desde luego, la aparición de arrugas.

Antes de elegir un protector solar, lo más importante es conocer qué tipo de piel se tiene y en qué estado se encuentra, además de identificar si la piel es alérgica a algún componente; para tener claridad en esto y usar el producto adecuado, es conveniente acudir con los expertos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios