Logo Soy Carmin
Protector solar, el aliado que debes usar a diario para cuidar la piel y prevenir las arrugas.
Belleza

Protector solar, el aliado que debes usar a diario para cuidar la piel y prevenir las arrugas

Hoy te hablamos del uso del protector solar, que debe ser parte de la rutina diaria del cuidado de la piel porque evita los daños provocados por el sol, como la presencia de arrugas.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Protector solar, el aliado que debes usar a diario para cuidar la piel y prevenir las arrugas. ¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando lees protector solar? Seguramente el verano, las vacaciones y la playa. Pero lo cierto es que su uso debe ser parte de la rutina del cuidado de la piel y hoy te platicamos a qué se debe esto.

Por lo general, las personas asocian el uso del protector solar con el verano porque es la temporada en que acuden a la playa para vacacionar. Y, claro, tiene sentido porque la piel se expone directamente al sol, sobre todo porque se suele usar bañador y dejan al descubierto el escote, las piernas y la espalda, es decir, partes del cuerpo que normalmente están cubiertas.

Te puede interesar:  Carolina Herrera: labiales ideales para el verano que van con todas las pieles

Sin embargo, la piel no sólo es la capa que recubre todo el cuerpo, indica el portal de la empresa de biotecnología Veritas Intercontinental, sino que es la encargada de proteger al cuerpo de elementos químicos, radiaciones e infecciones. Adicionalmente, regula la temperatura corporal, la pérdida de agua, permite la síntesis de la vitamina D y aporta el sentido del tacto.

Por lo tanto, la piel, que es el órgano más grande el cuerpo, requiere cuidados vitales, ya que hay zonas que son extremadamente sensibles y es donde suelen presentarse pecas, enrojecimiento y arrugas de manera temprana; para prevenir esto, los dermatólogos indican que el uso del protector solar debe ser parte del cuidado de la piel.

Esto quiere decir que se debe de aplicar en todo el cuerpo, enfatizando el rostro porque la piel de este es vulnerable y es propensa a sufrir las agresiones de los agentes externos, como son los rayos solares y los rayos UV.

Al respecto, el portal de la marca Nivea indica que el protector solar brinda tres beneficios específicos:

1. Retrasa el envejecimiento porque protege del sol, que es el responsable de varios de los signos del envejecimiento prematuro de la piel. Y sí, uno de estos signos son las arrugas, ya que la piel de la cara es la más fina y delicada del cuerpo.

2. Protege de los rayos ultravioleta. Estos se dividen en dos: UVA y UVB. Los primeros tienen la capacidad de dañar las capas más profundas de la piel, estimulando el estrés oxidativo, razón por la que se vinculan con el fotoenvejecimiento.  Los segundos pueden detonar alergias, aunque menos agresivas.

Protector solar, el aliado que debes usar a diario para cuidar la piel y prevenir las arrugas. Pexels.

3. Evita la presencia de manchas. Cuando las personas se exponen mucho al sol, y sin tomar precauciones, suelen aparecer manchas; en ese sentido, el protector solar es un escudo que protege las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, es decir, los elementos necesarios para que la piel se mantenga sana y lisa.

4. Hidrata la piel. En general, las cremas tienen la función de hidratar la piel para que se mantenga sana, fresca y luminosa. En el caso del protector solar, un plus es que evita que la piel se reseque y se deshidrate para, de nuevo, mantenerla joven y tersa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios