Belleza

Primavera 2021: Cómo hacer un perfume casero para mujer

La naranja y la vainilla se convertirán en tu aroma favorito con este sencillo perfume casero que te hará inolvidable esta temporada de Primavera-Verano 2021

Por Brenda Colón

-

La primavera 2021 está a la vuelta de la esquina y aunque mucho hablamos de moda, no podemos dejar de lado una buena fragancia que se convierta en tu sello personal, por eso te contaremos cómo hacer un perfume casero para mujer que gracias a sus ingredientes naturales protegerá tu piel en lugar de dañarle con químicos.

En Primavera-Verano, lo mejor son las fragancias frescas, las que tengan buena fijación por las altas temperaturas y por ello hemos elegido una deliciosa combinación de naranja y vainilla que puedes elaborar a base de aceites esenciales. Esta receta de belleza no solo resaltará tu encanto sino que te brindará diversos beneficios. 

Leer más: Perfumes elegantes que huelen a frutas

Por una parte, el aceite esencial de de naranja te ayudará a combatir la piel inflamada e irritada, combate el acné, aporta vitamina C para estimular el flujo sanguíneo y la producción de colágeno y por su aroma te ayudará a mantenerte alerta, enfocada y elevará tu nivel de energía. 

Después tenemos el aceite esencial de vainilla el cual te ayudará a combatir los radicales libres que dañan la piel, reducir la inflamación, la irritación, te ayuda a balancear tus hormonas, te ayuda a cuidar tu piel y tu cabello, combate dolor muscular, cólicos y te ayuda a relajarte. 

Cómo elaborar perfume casero para mujer de naranja y vainilla

Esta receta de belleza es sencilla y muy económica, puedes encontrar los ingredientes en una botánica, una tienda naturista y a un precio muy accesible, por lo que inclusive será amigo de tu bolsillo. Esta es la receta que debes seguir para hacer tu perfume casero. 

Ingredientes:

  • 3.5 onzas de agua destilada
  • 2 cucharadas de agua de hamamelis o vodka 
  • 20 gotas de aceite esencial de naranja
  • 20 gotas de aceite esencial de vainilla 
  • Una botellita con atomizador con capacidad de 4 onzas
Disfruta de este perfume casero sin gastar mucho y derrochando elegancia.

Preparación

Mezcla en la botellita limpia el agua destilada, el aceite esencial de naranja, el aceite esencial de vainilla y el vodka o el agua de hamamelis, agita bien y aplica en tu cabello, rostro, cuerpo o incluso para aromatizar tu hogar. 

Lleva la botellita en tu bolso para colocarte más perfume de naranja y vainilla si lo es necesario y procura tenerla bien cerrada para que no se esfume la sustancia. Antes de aplicarlo en ti prueba en tu antebrazo para asegurarte de que no seas alérgica y listo, tendrás un perfume delicioso que le va a todas las mujeres y sin gastar mucho. 

Leer más: Perfumes primaverales que atraen a las hombres 

Además de fungir como un perfume casero, esta mezcla puede ayudarte a dormir mejor, colocando un poco en tu almohada, funge como un desestresante natural y más, ¡disfrútalo!

Y bien, ¿te gustaría conocer otras recetas de perfumes caseros?

0%
No 0%

Visita nuestro canal de Youtube

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones