Logo Soy Carmin
El invierno obliga a cambiar nuestra rutina de belleza
Belleza

Prepara tu piel para el invierno; te decimos cómo 

Si ya tiene una afección cutánea subyacente, como acné o rosácea, es necesario tener una rutina sólida de cuidado de la piel para evitar que estas afecciones empeoren durante el invierno.

Por: Sol Sánchez

El invierno obliga a cambiar nuestra rutina de belleza(PEXELS)

El invierno obliga a cambiar nuestra rutina de belleza | PEXELS

Con el clima frío cada vez más cerca, es hora de pensar en hacer unos ajustes en tu rutina de cuidado de la piel. La caída de temperatura y el aire seco asociados con los meses de invierno absorben la humedad de la piel, dejándola más vulnerable y propensa a la descamación. 

Te puede interesar: Disfraces para Halloween fáciles con vestidos negros

Si ya tiene una afección cutánea subyacente, como acné o rosácea, es necesario tener una rutina sólida de cuidado de la piel para evitar que estas afecciones empeoren durante el invierno. Te dejamos algunos consejos para ayudarlo a mantener su piel sana, flexible y nutrida a pesar del frío. 

 

Opta por un limpiador en crema o de aceite 

Es hora de poner su limpiador facial espumoso en la parte posterior del gabinete de tu baño. Estos limpiadores tienden a tener una calidad más humectante, que no es lo que quieres durante el invierno cuando tu piel ya está seca por la falta de humedad en el aire. En su lugar, opte por un limpiador no espumoso, a base de crema o de aceite, que puede ser mucho más nutritivo e hidratante. 

El invierno nos trae grandes paisajes, pero reseca la piel
El invierno nos trae grandes paisajes, pero reseca la piel

Tampoco uses agua caliente para lavarte la cara. Use agua tibia para evitar eliminar todos sus aceites naturales Además, considere reducir la frecuencia con la que se lava la cara. Una vez al día puede ser la cantidad justa para usted durante los meses de invierno para evitar que su piel se seque demasiado.

Hidrata tu piel 

Hidratar su piel durante los meses de invierno es una parte vital de su rutina de cuidado de la piel en invierno. Según el Doctora Dray, una dermatóloga certificada por la junta que se convirtió en la sensación de YouTube por sus videos sobre el cuidado de la piel, un buen humectante debe adherirse al agua, emolientes para suavizar las células secas de la piel e ingredientes qué prevengan la pérdida de agua epidérmica. 

Exfolia por la mañana

Aunque la sobreexfoliación puede exacerbar la irritación de la piel, la exfoliación moderada durante los meses de invierno puede ser útil para eliminar la acumulación de células secas de la piel de la superficie de la piel, dejándote literalmente con un brillo de rostro fresco. 

Desobstruir esos poros de residuos viejos permitirá que sus productos para el cuidado de la piel penetren en la piel de manera más efectiva también. Asegúrese de ser conservador con la frecuencia, la intensidad y la cantidad de tiempo que exfolia, ya que la sobreexfoliación puede dañar aún más la barrera cutánea.

Protector solar

Mucha gente tiene la idea errónea de que el invierno significa ya no tener que aplicar protector solar, pero esto no es verdad. Especialmente si estás en un área donde nieva, la nieve puede reflejar la radiación ultravioleta y hacerla aún más potente. No importa la temporada, es importante mantener siempre las preciadas células de la piel protegidas de esos molestos rayos ultravioleta dañinos.

Sigue leyendo: Uñas: cómo hacer fortalecedor con ingredientes caseros

El invierno puede ser agresivo para tu piel
El invierno puede ser agresivo para tu piel
Síguenos en

Temas

Comentarios