Logo Soy Carmin
Prendas que serán tendencia en otoño y sin duda debes llevar
Belleza

Prendas que serán tendencia en otoño y sin duda debes llevar

Si eres de las personas que ama llevar las tendencias y lucir espectacular, te contamos cuáles serán las que estarán dominando en otoño y que puedas adaptar a tu estilo y a las prendas de tu guardarropa para lucir increíble.

Por: Joselyn Sánchez

Prendas que serán tendencia en otoño y sin duda debes llevar(Freepik)

Prendas que serán tendencia en otoño y sin duda debes llevar | Freepik

El otoño está marcado por la presencia de un clima más frío, por lo que es momento de dejar de lado los vestidos y los shorts veraniegos para pasar a prendas más abrigadoras, por supuesto que eso no solo implica cambiar los modelos sino también las telas con las que se fabrican pues las telas ligeras se dejan atrás para pasar a otras más abrigadoras.

Pero, el hecho de que te prepares para hacer frente al frío del otoño no significa que debas de lucir genial, es por eso que las tendencias para esta temporada están fuertemente marcadas por una influencia de los 70, según expertos de la escuela de Belleza en Aprende Institute.

Seguir leyendo: Otoño 2021: brilla con la tendencia de la lentejuela que dominará esta temporada

Sin embargo, esta influencia de los 70 no será como un revival, sino más bien se caracterizará por guiños, la incorporación de elementos y referencias que estarán presentes en la ropa de otoño, además de que la temporada estará marcada por un uso constante del color naranja en las prendas y accesorios.

Asimismo, expertos de Aprende Institute refieren que en las tendencias para otoño también veremos prendas que se adecuen para actividades al aire libre como el clásico Little Black Dress, las prendas de punto y los abrigos largos, pero también ponchos, vaqueros flare, sudaderas, cazadoras de plumas y otras prendas

Prendas que debes llevar en otoño

Jerseys granny

Durante otoño los jersey granny estarán en tendencia y una apuesta segura son los tejidos vintage y casual, sin embargo, para darle el toque dramático de la temporada, los expertos recomiendan combinarlos con prendas brillantes o conjuntos nocturnos.

Caleidoscopio de colores

Como ya decíamos, el naranja estará dominando toda la temporada otoñal, pero no es el único ya que también veremos prendas en tonos que busquen exaltar la saturación cromática como el mostaza, el limón, el rosa, el óxido y el lavanda, así que ya tienes prendas en tu guardarropa de estas tonalidades, no dudes es lucirlas.

Ponchos

Si  nunca has usado un poncho quizás este otoño te animes a probarlo y es que las tendencias marcan que serán de las prendas más vistas durante esta temporada, desde su versión mini hasta una prenda XXL, así que si no sabes de qué forma llevarlo, puedes apostar por diseños relajados y con aires navajos o desérticos que serán los más predominantes entre las tendencias.

Seguir leyendo: ¿Qué significa soñar que me corto el pelo?

Traje

Un buen traje nunca puede faltar en tu armario y es que la sastrería ha logrado posicionarse cada vez más dentro del estilo del stree style pues las “it girl” han logrado combinarlos con tenis sin que se pierda la elegancia de estas prendas, pero para otoño los expertos recomiendan llevarlas con mocasines para dominar las tendencias.

Otras prendas de otoño

Prendas que no deben faltarte este otoño son los vaqueros rectos, el cuero en su diversidad de presentaciones, las gabardinas XXL, los estampados vichy y los pantalones con print animal. Recuerda sacarle partido a toda prenda de punto como faldas, vestidos largos y conjuntos de dos piezas.

Accesorios

Y por supuesto no podían faltar los accesorios, pero las tendencias de esta temporada resaltan el uso de pañoletas, mocasines con tacón, lentes de sol, maxi cinturones, bolsos ovalados y pañuelos, los cuales no deben faltar en tu guardarropas para brillar en otoño.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido