Belleza

Prendas que no te favorecen luego de los 30

Puedes dar un toque más sofisticado y maduro a tu estilo sin que luzca aburrido. Te decimos qué prendas te pueden favorecer más. 

Ana Izabal
Por Ana Izabal
  • Pinterest

    Pinterest

No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven.

Ya lo decía la memorable Carolina Herrera y esta declaración que tiene mucho de verdad puede ser el mejor consejo que podrías tomar el día de hoy. Muchas mujeres más allá de los 30 años se molestan cuando se les acusa de vestir como "jovencitas" porque es como decir que están "viejas", pero ERROR, esa no es la razón verdadera. 

Los expertos en moda y estilo recomiendan que al cambiar de década también cambies tu guardarropa y el motivo no es denigrar a la mujer sino ayudarle a destacar su belleza de la mejor manera posible.

Existen prendas que están diseñadas para chicas en sus veintes y otros estilos que definitivamente quedan mejor en mujeres que están entrando en la madurez. 

También puedes leer: 10 mandamientos infalibles para vestir en la oficina

Esto no tiene nada que ver con la edad, con el cuerpo ni con la actitud, simplemente se debe de ver la moda como expresión de nuestra propia vida. No porque cambies de estilo tienes que caer en algo aburrido o que no represente tu forma de ser, simplemente se trata de aprender a sustituir y adaptar unas prendas por otras más favorecedoras.

Para lograrlo solo basta tomar en cuenta los siguientes tips de 7 prendas que debes desaparecer de tu guardarropa y aquellas que puedes usar en su lugar para hacerte lucir más sofisticada y elegante. 

1.- Jumpsuit/ Monos

Estos básicos del verano los puedes encontrar en inumerables diseños, texturas y estampados, pero si ya estás en tus treinta puedes darle un giro más sofisticado y caro. 

Si te gusta este estilo puedes dejar de lado aquellos monos con estampados demasiado escandalosos  y que estén hechos de telas delgadas o traslúcidas, especialmente si no estás en la playa. 

Por otro lado puedes elegir diseños de colores sólidos y que sean favorecedores para tu cuerpo de materiales como seda o algodón, recuerda que lo entallado no siempre luce bien.

De esto

Pinterest

 

A esto 

Pinterest

 

2.- Vestidos baby doll

Puede que a las veinteañeras hipster le parezca un indispensable en su guardarropa, pero si lo que quieres es dar un giro más sobrio y destacado a tu look puedes usar vestidos casuales con corte A que te harán lucir mejor tu cuerpo y se ajustarán perfecto a tu personalidad. 

También puedes leer: 5 prendas que usan las mujeres empoderadas

 

De esto

Pinterest

 

A esto

Pinterest

 

3.- Petos y patoles

Dos diseños que lucen mejor en una colegiala y que deberías sacar para siempre de tu repertorio. Si te gustan las faldas puedes probar diferentes estilos como tipo campana, talle alto, cruzadas, pero nunca con patoles porque te harán lucir extraña. 

De esto

Pinterest

 

A esto

Pinterest

 

4.- Cuello de bebé 

Este estilo se puso de moda hace algunos años y da un toque vintage y anacrónico a los atuendos, aún así hay mejores opciones que de hecho te restarán años y te agregarán frescura y sofisticación, por ejemplo los lazos.

También puedes leer: Luce un espalda tonificada este verano con 5 ejercicios 

 

De esto

Pinterest

 

A esto

Pinterest

 

5.- Zapatos planos tipo bailarina

Hay muchas mujeres que no son fanáticas de los tacones y es natural que quieran zapatos más casuales y cómodos, pero las sandalias y el zapato tipo bailarina NO son la única opción. 

Existen un sinfín de opciones que te darán un estilo más maduro y elegante, sin dejar de lado lo cómodo y casual. 

De esto

Pinterest

 

A esto

Pinterest

 

6.- Crop tops ajustados

Si quieres dar un toque sensual a tu estilo no hace falta que recurras a esta prenda que luce mejor si estás en un festival de música. Para agregar sensualidad a tu outfit puedes usar en su lugar un blusa con hombros descubiertos, así no sacrificas tu lado sexy y luces más sofisticada. 

De esto 

Pinterest

 

A esto

Pinterest

 

¡Buenos consejos que no está demás tomar en cuenta!

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios