Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Belleza

¿Mides menos de 1.70? Las prendas que jamás debes usar o te harán ver mal

Especialistas en imagen dan ciertas sugerencias. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Para nosotras las mujeres tener cierta estatura puede resultar un problema a la hora de elegir el mejor outfit pues no todas las prendas nos quedan bien, hay algunas que te pueden favoreces y otras más destrozar tu imagen, expertos en la materia han dado a conocer una lista de ropa y accesorios que no les favorecen a las mujeres cuya estatura es menor de 1.70 cm. 

Si quieres lograr un outfit exitoso debes seguir las siguientes recomendaciones para triunfar con tu presencia en cualquier sitio en donde te plantes. 

Recomendaciones: 
-Utiliza prendas que te hagan sentir cómoda. 
-De la moda lo que te acomoda.
-Al ir de compras ubica las prendas que vayan acorde a tu tipo de cuerpo. 
-Recuerda que debe haber equilibrio en tus prendas. 
-Adquiere prendas que estilicen tu figura. 

Foto: Unsplash

Las prendas que debes evitar: 

Zapatos con detalles al tobillo
Se ven muy lindos pero te sugiero evitarlos pues según los especialistas este tipo de calzado provoca divisiones en las piernas y por lo tanto te resta algunos centímetros, solo se recomienda utilizar cuando el calzado es en color nude, y si quieres algunas zapatillas las de punta son buenas para alargar tus piernas.

El oversize
Portar un suéter oversize de estilo ‘hip-hop o rapero’ no es lo más prudente pues entre más holgada sea la ropa no te favorecerá. Si te gustan los suéters deben ser preferentemente ajustados y con cuello V y si son de estambre procura que sea de un punto fino para que el tejido luzca más y desde luego tú te veas espectacular. 

Pantalones cortos son fatales
Aunque sean la tendencia no los compres pues no te favorecerán en nada ya que lo único que harán es achatar tu figura, lo que sí puedes probar son shorts o bien los pantalones cortos pero con una blusa del mismo tono para que visualmente no te veas desproporcionada. 

Pantalones holgados
Ese efecto que brindan los pantalones holgados tampoco te favorecen así que olvídate de ellos y si los tienes es momento de regalarlos para no caer en la tentación, los jeans tipo skinnys son perfectos para alargar tus piernas y desde luego estilizar tu figura. 

Estampados horizontales
Debes tener cuidado con el uso de prendas con este tipo de estampados y más si son faldas corte A, ya que generan un efecto negativo en donde aumentan el volumen de tu cuerpo, tu mejor opción son los estampados en líneas verticales pues te verás más alta y delgada. 

Foto: Unsplash

Midi
Las faldas midi están de moda y en imágenes se ven hermosas, sin embargo, si tu estatura no rebasa el 1.70 no se recomienda ya que el corte que llega debajo de la pantorrillas crea el efecto visual de que no una ropa a tu medida. Mejor elige las que llegan arriba de la rodilla. 

Gabardinas o abrigos largos
Por favor, jamás lo utilices y menos con botas largas porque tu figura desaparecerá y el resultado será terrible definitivamente restarás centímetros a tu estatura, puedes utilizar algún abrigo que llegue a la mitad de tus glúteos o arriba de tus rodillas, de preferencia que se ajusten a la cintura y los utilices con botines para que logres mantener el equilibrio en tu imagen. 

Botas largas
Generalmente las botas que llegan hasta las piernas no son tan recomendable y menos para las mujeres que tienen piernas más cortas porque a simple vista vas a lucir pequeña, en lugar de eso, opta por utilizar botines pues al llegar al tobillo estilizarán tu figura y los de tacón corrido son perfectos para ti. 

 

Temas

  • Moda
  • consejos
  • estilizar figura
  • cuerpo
  • prendas que no debes utilizar
  • compras inteligentes
  • fashion

Comentarios

TE RECOMENDAMOS