Logo Soy Carmin
Por qué tu perfume se desvanece rápidamente y cómo hacer que dure
Belleza

Por qué tu perfume se desvanece rápidamente y cómo hacer que dure

Puedes lograr que tu perfume dure más evitando hacer algunos errores que parecen inofensivos pero que en realidad sí tienen impacto en la durabilidad de una fragancia.

Por: Joselyn Sánchez

Por qué tu perfume se desvanece rápidamente y cómo hacer que dure(Freepik)

Por qué tu perfume se desvanece rápidamente y cómo hacer que dure | Freepik

Los perfumes son uno de nuestro complemento favorito para hacer que nuestro outfit brille a donde vayamos, no importa si es un atuendo casual o formal, el aroma que desprende tu cuerpo es de suma importancia para que otros te noten y te recuerden, pero ¿qué pasa cuando el aroma que elegiste no se nota?

Seguro sientes que no pusiste suficiente y la siguiente ocasión decides vaciarte la botella encima, aunque, quizás el hecho de que no se note el perfume que elegiste se deba más que nada a la forma en la que lo aplicas o incluso a la forma en la que lo almacenas, sí, esto puede tener más impacto del que imaginas.

Seguir leyendo: Perfumes de mujer que hipnotizan a los hombres en segundos

Entonces, conozcamos cuatro errores comunes que haces al momento de aplicar el perfume en tu cuerpo, y una vez subsanando estos descuidos involuntarios entonces también podrás hacer que tu aroma preferido dure más, algo que seguramente también agradecerá tu bolsillo ya que se espaciará la temporalidad para comprar un nuevo perfume.

Errores que debes evitar

Algo que debes saber de entrada es que los perfumes que son orientales o amaderados duran más que los que son cítricos, florales o verdes, así que una buena forma de lograr que una fragancia dure más es elegir uno de los dos primeros, pero sino son de tu agrado, igual puedes recurrir al que más te guste.

No lo estás aplicando en los lugares indicados

Algo que hace que un perfume dure menos es que se coloque en puntos que no son adecuados, ya que las fragancias mejoran con el calor, por eso es mejor colocarlos en puntos en donde la cantidad de calor corporal sea mayor, por ejemplo, los puntos de pulso como el cuello o las muñecas, incluso puede ser en los tobillos y en la parte posterior de las rodillas.

Por qué tu perfume se desvanece rápidamente y cómo hacer que dure FOTO: FREEPIK

Sin embargo, si vas a colocar el perfume en las muñecas, evita frotarlo, eso solo le restará vida, así que lo mejor es colocarlo con pequeños toques, rociarlo y una vez en la piel dejarlo ahí sin frotar, puede resultar un poco difícil al principio, pero basta con que practiques para dejar de frotarlo.

Otro gran truco es colocar perfume en el cabello ya que con el movimiento de tu melena liberarás partículas de olor, entonces tendrás algo así como un difusor incorporado que encantará con cada movimiento.

No tienes una piel bien hidratada

Quizás nunca se te había ocurrido que la hidratación de tu piel y la duración del perfume tenían relación pero sí es, ya que los aromas no suelen adaptarse bien a las pieles secas, entonces, lo que debes hacer es asegurarte de tener la piel hidratada en todo momento, incluso puedes recurrir a un humectante sin olor para que no compita con el perfume.

Seguir leyendo: Por qué no deberías actualizar WhatsApp en estos momentos, ya sea Android o iPhone

El almacenado no es el correcto

Los perfumes, al igual que otros productos cosméticos tienen fecha de caducidad y puedes notar cuando una fragancia está vencida porque puede cambiar de color o textura, incluso, algunos componentes se vuelven más fuertes con el tiempo, pero debes diferencias entre un olor fuerte y uno que huele mal.

Por qué tu perfume se desvanece rápidamente y cómo hacer que dure FOTO: PEXELS

Por eso es necesario un correcto almacenado, así que te recomendamos tenerlos en un lugar fresco y oscuro, pero no necesitas meterlo al refrigerador y evita colocarlo cerca del aire acondicionado o la calefacción.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido