Logo Soy Carmin
Por qué se te caen las cejas y cómo prevenirlo
Belleza

Por qué se te caen las cejas y cómo prevenirlo

Si tienes problema con las cejas y notas que se están cayendo más de lo que deberían, incluso ya has notado algunas pequeñas calvas, puede que estés haciendo algo mal en su cuidado.

Por: Joselyn Sánchez

Por qué se te caen las cejas y cómo prevenirlo(Freepik)

Por qué se te caen las cejas y cómo prevenirlo | Freepik

Las cejas son una parte importante de la cara pues no solo te permiten lucir increíble y enmarcar tu mirada, sino que además sirven de protección a los ojos y si registras una pérdida importante de los vellos de esta zona del rostro, entonces es posible que se deba a un problema de salud.

Ahora bien, algo que debemos entender primero es el ciclo de crecimiento de las cejas para sabes si se caen porque han concluido su ciclo o porque se tiene otra cuestión relacionada con la salud de las personas.

Seguir leyendo: Cómo llevar las cejas para rejuvenecer el rostro

Lo primero que hay que saber es que el ciclo de las cejas se conforma de dos partes: la primera se denomina fase de anágeno, o de crecimiento, la cual dura entre dos y cuatro semanas; posteriormente viene la fase de telógeno que es la tapa de descanso y dura de dos a tres meses, después de ese periodo se pueden caer los vellos.

Bien, ya que entendemos esa parte y que podemos diferenciar si es que se nos están cayendo muchas cejas en un periodo que no deberían, entonces es posible que presentes madarosis, que es como se le conoce a la perdida de densidad tanto de las cejas como de las pestañas.

Ahora bien, antes de que a alguien se le diagnostique madarosis se deben considerar varios factores propios de la salud de las personas, por ejemplo, se deben descartar enfermedades infecciosas, tumores cutáneos, deficiencias nutricionales y algunos efectos secundarios de los medicamentos.

Por qué se te caen las cejas y cómo prevenirlo FOTO: FREEPIK

Recomendaciones para evitar que se caigan las cejas

Algo que debes hacer para evitar que se caigan las cejas es tener una adecuada rutina de skincare, por ejemplo, antes de irte a dormir debes desmaquillar correctamente y para ello se recomienda usar un disco de algodón y alguna solución micelar que este probada dermatológicamente.

También es necesario que mantenga limpias tus brochas y los instrumentos para maquillarte, asimismo, es necesario que tengas una correcta alimentación porque en ocasiones una deficiente ingesta de alimentos puede contribuir a que tu sistema inmunológico esté débil y algún hongo ataque tu piel.

Seguir leyendo: Trucos para hacer crecer tus senos

Evita colocar productos sobre tus cejas que no cuenten con un respaldo dermatológico, ya que algunos remedios caseros pueden provocar lo contrario, es decir, en lugar de ayuda a que crezcan las cejas, pueden tirarlas, entonces se recomienda que no coloques cualquier cosa en ellas.

Otras de las cosas que debes evitar es no darles descanso, es decir, si ves que se te están cayendo mucho, deja de maquillarlas y colocarles productos químicos por unos días, en ocasiones el exceso en el uso de cosméticos contribuye a que se caigan, por lo que necesitan un respiro para volver a su ciclo natural.

Por qué se te caen las cejas y cómo prevenirlo FOTO: FREEPIK

Finalmente, si ves que el problema es muy grave, no te auto mediques y mejor acude con una persona profesional de la salud, específicamente con un especialista en dermatología para que te asesore adecuadamente para solucionar tu problema.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido