Logo Soy Carmin
Foto: Pexels
Belleza

La razón por la cual se te infecta la oreja al usar aretes de fantasía

Si solo puedes utilizar aretes de oro porque te da miedo que tu oreja se te infecte, este es el motivo. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Si hay algo que también amamos las mujeres son los aretes, pues es un accesorio que nos hace lucir diferentes y hay para todo desde los elegantes para un evento formal hasta los de figuritas hechos con alguna pasta que son muy divertidos y pueden combinar muy bien con un outfit informal. 

Los aretes ya sean grandes hasta pequeños, llamativos o discretos no pueden faltar en nuestra vida, el problema radica cuando no podemos utilizar cualquier arte pues si utilizamos alguno que no sea de oro corremos el riesgo de terminar con la oreja muy dañada. 

Foto: Pexels

¿Qué es?

Cuando se infecta la oreja por utilizar pendientes que no sean de oro, se le conoce como “Eccema alérgico”, y se trata precisamente de una reacción alérgica de la piel, puede comenzar desde la picazón, enrojecimiento, inflamación o supuraciones en el lóbulo de la oreja. 

Foto: Pexels

¿Qué lo provoca?

El motivo por el cual se tiene esa reacción es por “el níquel”, metal que se encuentra en casi toda la joyería de fantasía y en algunas aleaciones de plata y oro blanco.

Foto: Pexels

¿Qué hacer ante la alergia?

-Si tus orejas están muy inflamadas y te duelen, es necesario que te quites los aretes de inmediato. 

-Procede a lavar bien la oreja con agua y jabón neutro. 

-Posteriormente se recomienda que con un algodón o gasa apliques un poco de alcohol para limpiar y desinfectar bien la zona. 

-Si la infección es más severa, debes acudir al médico lo antes posible para que te pueda recomendar alguna crema que contenga antibiótico para que tu oreja pueda sanar rápidamente. 

Foto: Pexels

Recomendaciones para evitar una alergia:

Existen algunas sugerencias que puedes probar para que comiences a utilizar pendientes de fantasía y no solo tengas que traer los mismos aretes todo el tiempo. 
1.    Los aretes de acero quirúrgico o titanio son otra opción pues no contienen níquel y además garantizan que no tendrás ninguna reacción alérgica. 
2.    Otra alternativa es que a la hora de ir de compras, busques que el arete tenga un poste de plástico independientemente de que la figura sea de otro material, pues con el plástico no tendrás mayor reacción. 

Foto: Pexels

3.    Busca aretes de plata u oro blanco pero pregunta si no tienen ninguna aleación con níquel, ya que sí existen algunas líneas de joyería que no utilizan este metal para evitar cualquier reacción. 
4.    Esta opción es de las más conocidas, pues se recomienda colocar esmalte transparente en el poste del arete, pues es una forma de aislar el metal y evitar que la oreja tenga contacto directo con el níquel. 
5.    Puedes desinfectar los aretes, y para ello se sugiere sumergirlos en alcohol varios minutos antes de usarlos.

Foto: Pexels

Temas

  • Accesorios
  • infección
  • alergias
  • aretes de fantasía
  • aretes de oro
  • metal

Comentarios

TE RECOMENDAMOS