Logo Soy Carmin
Por qué se caen las cejas y técnicas para revertir la situación
Belleza

Por qué se caen las cejas y técnicas para revertir la situación

Si sufres de la caída excesiva de cejas, te contamos cuales son las principales causas y algunas técnicas para revertir esta situación y lucir una mirada hermosa.

Por: Joselyn Sánchez

Por qué se caen las cejas y técnicas para revertir la situación(Freepik)

Por qué se caen las cejas y técnicas para revertir la situación | Freepik

Las cejas, al igual los pelos de otra parte del cuerpo, también tienen sus ciclo de vida y suelen caerse cada cierto tiempo, lo cual es normal, sin embargo, puede que se te caigan de manera más recurrente entre los 40 y los 50 años de edad y esto tiene que ver, entre otras causas, por los cambios hormonales.

Además, el consumo de algunos fármacos o medicamentos también puede contribuir a que las cejas se caigan o puede que la persona sufra alguna afección cutánea como una dermatitis atópica, alopecia areata o simplemente por estrés, aunque también puede ser porque estés pasando por la menopausia o la andropausia.

Seguir leyendo: Cejas: beneficios de la micropigmentación

Pero la pérdida de los vellos no tiene por qué hacerte lucir mal, sino que puedes recurrir a ciertas técnicas que te ayudarán a restablecer tus cejas para que luzcan una mirada hermosa y jovial, así que te contamos de qué se trata a continuación.

Técnicas para restablecer las cejas

Injerto de cejas

Una de las técnicas más importantes para recuperar las cejas es el injerto, y para ello se colocan folículos pilosos en el área afectada, esto se hace uno por uno lo cual no provoca dolor pues se coloca anestesia local y básicamente consiste en que se extraen unidades foliculares de la nuca, que es donde es similar a las cejas y luego se implantan para dar volumen.

Esta técnica se recomienda sobre todo para aquellas personas que se han visto afectadas por la caída o perdida de las cejas a causa de una depilación excesiva o que tengan presencia de alguna cicatriz en esa área del rostro, sin embargo, para efectuar el procedimiento debes acudir con especialistas y que ellos te lo autoricen.

Sérum para cejas

El sérum para cejas puede ayudarte a ganar volumen sobre todo si te has pasado de la mano con la depilación ya que la principal característica de los sérums es  ayudar a los folículos pilosos a ganar más fuerza para evitar que las cejas se caigan, sobre todo porque contienen jojoba, almendra o romero.

Y para usar los sérum solo necesitas incluirlos en tu rutina diaria de belleza y colocar un poco todos los días, por lo que en alrededor de 45 días podrás ver resultados favorecedores pues lucirás unas cejas más tupidas y hermosas pues se verán saludables, hidratadas y suaves.

Seguir leyendo: Cómo tomar fotos con mi celular sola, desde casa

Micropigmentación

Esta es una de las técnicas más socorridas porque también tiene una larga duración y porque además necesitas colocar menos maquillaje sobre las cejas pues su efecto es muy bueno y resulta más económico y te da buenos resultados por alrededor de seis meses.

Por qué se caen las cejas y técnicas para revertir la situación FOTO: FREEPIK

Microblanding

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que te permite aumentar el volumen de las cejas, te ayuda a darles forma, ofrece una mirada expresiva y te permite que no sea necesario maquillar las cejas todos los días, su duración es entre 8 y 12 meses.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido