Logo Soy Carmin
Por qué me está saliendo vello en la barbilla si soy mujer.
Belleza

Por qué aparecen los vellos en la barbilla

El exceso de vello afecta tu salud física y emocional, no hay que tomarlo a la ligera. 

Por: Karen Villaseñor

Por qué aparece el vello facial en las mujeres.(Foto: Pexels)

Por qué aparece el vello facial en las mujeres. | Foto: Pexels

Sí, el vello es natural, pero cuando aparece en las mujeres y crea un aspecto varonil es más que incómodo. Y es que no es habitual verlos en los labios, barbilla, abdomen o pecho de manera exagerada. Particularmente, cuando tiene un tono bastante oscuro y grueso. ¿Por qué aparecen los vellos en la barbilla?

En general, las mujer no genera altos niveles de andrógenos, las hormonas típicas del género masculino. Es decir, cuando se presentan es posible que estemos hablando de un caso de hirsutismo.

El vello en la barbilla. Foto: Pexels

¿Qué es el hirsutismo?

Se le denomina así cuando hay un exceso de vello corporal en las mujeres. Como ya mencionamos cantidades altas de andrógenos pero también testosterona. Esta última provoca que el vello aumente, sobre todo, en el área del pubis y las axilas. Mientras que, la responsable de que crezca en la barbilla es la dihidrotestosterona.

De hecho es posible que se presenta la virilización. Es decir, la voz sea más grave, los músculos marcados, puede presentarse la pérdida del cabello, el clítoris aumenta de tamaño, hay presencia de acné y hasta ciclos menstruales irregulares.

¿Qué lo causa?

El ovario poliquístico

Es una de las principales causas del hirsutismo. Sin embargo, no se conocen a ciencia cierta sus raíces. De hecho, hay mujeres que inician con él, en la etapa de la pubertad. Entre sus principales síntomas es el crecimiento anormal del vello en el área de la barbilla. Pues interviene en el desarrollo de los folículos ováricos. De ahí, los problemas de hirsutismo, acné y ausencia de menstruación.

Síndrome de Cushing

Se produce cuando hay un descontrol en la producción de cortisol. De ahí, que muchas mujeres que llevan tratamiento para el asma o artritis, la desarollen. Es muy habitual que las mujeres prefieran depilar e incluso rasurar la zona. No obstante, la acción es contraproducente, pues volverá el vello aún más grueso.

Es indispensable acudir con un especialista y contrarrestarlo por medio de medicamentos, que con cualquier producto para el cuidado de la piel. 

Sobrepeso

Las mujeres que tienen problemas con las báscula desarrollan hiperandrogenismo porque su organismo se resiste a los niveles de insulina. Es decir, hay un exceso de andrógenos y por ende aumento de vello.

Estrés

Seguro no estás familiarizada con el término adenocorticotropa, es una hormona a nivel cerebral que se produce en mayor cantidad cuando nos exponemos a niveles altos de estrés. Es decir, ataca la corteza de las glándulas suprarrenales aumentando el vello.

Para concluir, se recomienda visitar al médico ante cualquier aparición de vello inusual. Pues, tal vez lo consideres un problema estético que desaparece con la constante depilación. Sin embargo, es posible que sea un trastorno interno que no se quite con una simple mascarilla. 


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS