Logo Soy Carmin
Piel sensible: estos son los cuidados que debes tener.
Belleza

Piel sensible: estos son los cuidados que debes tener

Tener la piel sensible puede ser todo un problema pero con algunos consejos puedes mantener una piel hermosa. 

Por: Janet Barragán

Piel sensible: estos son los cuidados que debes tener.(Pexels)

Piel sensible: estos son los cuidados que debes tener. | Pexels

Piel sensible: estos son los cuidados que debes tener. Existen muchasque sufren de piel sensible, tensa y reactiva, y si eres una de ellas, sabrás cuánta dificultad puede significar. 

La piel sensible no solo es incómoda; si es severa, causa dolor y  enrojecimiento, además de que puede hacerte sentir incomoda. Te compartimos algunos trucos de belleza con pasos simples que puedes realizar para reducir e incluso eliminar la piel sensible por completo.

Piel sensible: estos son los cuidados que debes tener. Foto: Pexels
  • Ordena tu pH

La superficie de la piel suele ser ligeramente ácida, ya que ayuda a proteger nuestra piel de las bacterias. Esto debería ser alrededor de 5.5, dice el terapeuta dérmico y fundador de Dermal Distinction Dr Giulia D'Anna.

Cuando usamos un producto que disminuye el pH drásticamente (como una AHA fuerte) o aumenta el pH (como el jabón), nuestra piel arderá, se desgarrará o se pondrá roja mientras intenta que el pH de la piel vuelva a 5,5. Contraatácelo utilizando solo productos para el cuidado de la piel basados en un pH de 5.5 para mantener la superficie de la piel lo más normalizada posible.

  • Visita a un profesional de la piel

La sensibilidad también puede ocurrir con enfermedades inmunes como el eccema y la psoriasis, donde la barrera de la piel y la superficie están dañadas. Ve a un terapeuta dérmico o dermatólogo y descubre cuáles son los mejores productos para tu piel, dice la Dra. D'Anna.

Hay tantos productos excelentes en el mercado en estos días, pero algunos no son adecuados para pieles reactivas. Aprenda qué evitar (y cuál usar) de un profesional.

  • Protege tu piel

Todos tenemos una capa externa protectora de grasa en nuestra piel, explica la Dra. D'Anna. Esto se denomina barrera de lípidos (grasa) y realiza dos tareas principales: mantener el agua dentro y mantener las cosas potencialmente dañinas (piense en los rayos UV, el viento, el calor y los productos químicos agresivos).

En las personas con piel sensible, esta barrera suele ser más débil, más delgada y más fácil de dañar, lo que facilita que los irritantes penetren en la piel y causen inflamación. Esta capa grasa se puede quitar de la piel mediante una exfoliación excesiva, utilizando limpiadores agresivos. Esto hace que la piel sea menos resistente al medio ambiente.

  • Evita los limpiadores fuertes y los exfoliantes manuales también.

  • Evita las fragancias

Uno de los ingredientes más irritantes dentro del cuidado de la piel (especialmente algunas de las marcas de renombre) son las fragancias, incluidos los aceites esenciales.

"Sé que hace que el producto huela bien (y que el producto huela caro), pero esos molestos ingredientes pueden causar irritación de la piel que puede ser muy molesto", dice la Dra. D'Anna.

Los ingredientes que desea ver son aquellos que retienen la humedad (incluidos los emolientes y humectantes como la glicerina y el ácido hialurónico) y reponen la barrera lipídica (incluidas las ceramidas y los ácidos grasos). Queremos tratar de atrapar la humedad y crear una capa protectora.