Logo Soy Carmin
Piel radiante con mascarilla de papa, ideal para el verano
Belleza

Piel radiante con mascarilla de papa, ideal para el verano

Aunque también cabe destacar que la papa al contener carbohidratos, le dará a tu cuerpo la energía que necesita. Un 75 por ciento del contenido de la papa es agua, que te ayuda a neutralizar los efectos del sodio en la presión arterial

Por: Aline Ordaz

Piel radiante con mascarilla de papa, ideal para el verano(Foto: Pexels)

Piel radiante con mascarilla de papa, ideal para el verano | Foto: Pexels

Una piel radiante es posible y se puede lograr con una mascarilla de papa, es ideal para el verano pues lucirás una piel más saludable. La papa es un tubérculo que le aporta al cuerpo nutrientes como el fósforo, magnesio, folato, ácido pantoténico y riboflavina por lo cual también es un excelente alimento que puedes incorporar a tu dieta.

La papa contiene una cantidad moderada de hierro, también tiene vitaminas B1, B3 y B6, los cuales también se absorben a través de una mascarilla facial pues incluso se le han atribuido beneficios aclarantes para la piel, si buscas un matizante para el tono de la piel, puedes probar hacer tu propia mascarilla.

Puedes leer: Mascarilla casera de zanahoria para eliminar arrugas y manchas de la cara 

La mascarilla de papa se ha recomendado para aclarar manchas, te vas a sorprender al usarla pues le dará luminosidad a la piel y además desinflama las bolsas de los ojos que suelen ser producidas por las pocas horas de sueño o por la deshidratación del cuerpo que suele ser normal en estos dóías calurosos de verano.

Al comer papa o al usarla como mascarilla la papa te ayudará a desintoxicar la piel, si lo haces de manera recurrente lograrás obtener todos los beneficios. La mascarilla de papa también ayuda a que tu piel produzca colágeno y elastina, que son componentes que permiten la renovación de las células.

La papa también contiene enzimas por lo que sentirás los efectos antiinflamatorios, dichos enzimas son ideales para reducir la apariencia de las arrugas, nutren e hidratan la piel, por lo que sin duda se  suavizarán las líneas de expresión. Aun si eres bastante joven puedes prevenir el aparecimiento de arrugas prematuras.

Una de las mascarillas más populares se elabora con una papa finamente rallada, a la cual le vas a agregar una cucharada de leche para mezclarla y luego dejarla reposar por máximo 5 minutos, con el rostro limpio y seco, la aplicarás con una bolita de algodón. La mascarilla de papa acutarúa por  20 minutos y luego se enjuaga con agua tibia.

Si consideras que tienes la piel mixta o grasa puedes triturar hasta que la papa para que saque su jugo natural, luego se añade una cucharada de miel y se aplica la mezcla en el rostro. Esta mascarilla se debe dejar actuar por 15 minutos y luego se enjuaga con agua tibia. Si lo deseas puedes poner un hielo sobre un trapo húmedo y pasarlo por el rostro para sellar los poros.

Piel radiante con mascarilla de papa, ideal para el verano. Foto: Pexels

Pero si tu piel es más bien una piel seca, puedes usar una mascarilla con base de papa y yogurt. La preparación de esta mascarilla es igual a los anteriores, se debe rallar una papa y se mezcla con una cucharada grande de yogurt natural. Al tener la mezcla se debe aplicar sobre la el rostro limpio y se debe dejar actuar por 15 minutos.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Una vez hecho esto se enjuaga la mascarilla con abundante agua y listo, ya estás lista para lucir una piel radiante en esta estación del año, gozarás de una piel más luminosa y serás la envidia de tus amigas a quienes sí o sí debes compartirles estas recetas. Si quieres incluirla en tu alimentación debes tener en cuenta que es un alimento rico en carbohidratos.

Puedes leer: Thalía presume bañador de sirena mientras disfruta de los días de verano

Aunque también cabe destacar que la papa al contener carbohidratos, le dará a tu cuerpo la energía que necesita. Un 75 por ciento del contenido de la papa es agua, que te ayuda a neutralizar los efectos del sodio en la presión arterial. Así que no hay motivo para no incluirla en tu dieta equilibrada de manera regular.

Síguenos en

Temas

  • Piel radiante
  • Mascarilla de papa
  • Verano

Comentarios