Belleza

Pestañas largas y fuertes con estos remedios caseros

Con estos remedios caseros lograrás tener unas pestañas envidiables.

  • remedios caseros

Por Janet Barragán

-

Pestañas largas y fuertes con estos remedios caseros. Todos los días maquillamos y desmaquillamos nuestras pestañas pero no todas lo hacemos correctamente y con productos de buena calidad y con el paso del tiempo podemos debilitarlas.

Sabías que tenemos un aproximado de 100 y 150 pestañas en la parte superior del ojo y unas 60 y 80 en la parte inferior.

Pestañas largas y fuertes con estos remedios caseros. Foto: Pexels

La función de las pestañas es muy importante ya que protegen los ojos de objetos externos que puedan entrar y dañar el globo ocular y además filtran la luz del sol para evitar la irritación del ojo.

Existen varios factores que afectan el crecimiento de las pestañas. El factor importante para el crecimiento del cabello es su alimentación.

Aquellas personas que no tengan una buena alimentación tienen  mayor probabilidad de lidiar con este problema de crecimiento de pestañas irregular y menos calidad de cabello. Esto se debe a la ausencia de tratamiento adecuado que requiere nuestro cuerpo para que se genere el crecimiento de pestañas.

La mujeres tomamos demasiada importancia a esta parte de nuestra cara, ya que para nosotras la belleza se refiere a  tener unos ojos llamativos con pestañas largas, las cuales nos hacen lucir mucho más atractivas, seguras y con mayor autoestima.

Por todo lo antreior hoy te compartimos algunos remedios caseros para que tus pestañas crezcan hermosas, rápido y  lo más importante, de forma natural: 

  • Aceite de ricino + aceite de coco

Para lograr que tus pestañas se vean mucho más largas y gruesas prepara un suero natural.
Lo único que necesitas es poner en partes iguales un poco de aceite de ricino con aceite de coco y ponerlo con un peine de rímel desechable todas las noches, enjuaga en las mañanas y verás cómo tus pestañas se verán mucho mejor con el tiempo. Este truco también puedes usarlo en las cejas.

  • Vitamina E

Combina en un frasco la misma cantidad de aceite de ricino (para alargarlas), áloe vera en gel (para hacerlas más gruesas) y vitamina E en aceite. Así como los demás sueros, también necesitas aplicar éste con varitas de rímel desechable por las noches y limpiarlo en las mañanas. Esto te servirá para que tus pestañas tengan mucho más volumen y largas sin que haya necesidad de usar tanto maquillaje. 

  • Aceite de almendras

La mayoría de los sueros para las pestañas contienen los mismos ingredientes, pero con pequeñas variaciones para que tú decidas cuál es el que mejor te funciona; así que para tener unas pestañas mucho más largas, tienes que probar éste.

Sólo necesitas mezclar en cantidades iguales aceite de almendras, aceite de ricino y vitamina E, aplicarlo todas las noches como si fuera mascara y comenzarás a notar la diferencia a partir del primer mes.

  • Té verde

Por su rica concentración en flavonoides y antioxidantes, el té verde repara y limpia en profundidad cualquier resto proteico de pestañas y ojos, favoreciendo su crecimiento. Aplica con un algodón o deja reposar bolsitas de té frío sobre los párpados. Además de relajar y refrescar el contorno de ojos, el té verde absorbe las impurezas del maquillaje y productos para el cabello que quedan atrapados en las pestañas.

  • Exfoliación de pestañas

El área de ojos y pestañas también requiere de exfoliación, limpieza profunda, rehidratación y humectación; todo esto lo podemos lograr mezclando una cucharada de áloe natural, una cucharada de mosto de manzanilla hervida (abrir una bolsita de té preparado), una cucharada de pulpa de pepino, y mezclar perfectamente. Aplicar en el área con movimientos circulares muy suaves, reposar un minuto y enjuagar con agua fría.

  • Aceite de oliva y zumo de limón

Para conseguir que el crecimiento de las pestañas sea rápido y duradero, aplica  una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón fresco de la siguiente manera: combina cuatro partes de aceite de oliva y una parte de zumo de limón fresco en un frasco, y agita para que se combinen bien ambos ingredientes.

¿Tienes problemas de caída de pestañas?

Si 0%
No 0%

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones