Logo Soy Carmin
Perfumes que son perfectos para las noches de fiesta por sus aromas tan únicos.
Belleza

Perfumes que son perfectos para las noches de fiesta por sus aromas únicos

Las salidas nocturnas suelen ser especiales y únicas, por eso hoy te recomendamos las mejores opciones de perfumes para esas ocasiones.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Perfumes que son perfectos para las noches de fiesta por sus aromas tan únicos.(Pexels.)

Perfumes que son perfectos para las noches de fiesta por sus aromas tan únicos. | Pexels.

Perfumes que son perfectos para las noches de fiesta por sus aromas únicos. Al igual que los estilos de la ropa, los aromas de cada fragancia se ajustan a situaciones y eventos. Y cuando se trata de ir de rumba, hay opciones que son perfectas, de acuerdo con expertos en perfumería.

Los especialistas explican que las fragancias con notas florales son predilectas para ir de fiesta o una cita romántica porque evocan la feminidad y la sensualidad, haciendo que las personas sean un imán y el centro de la atención, sin tener que hacer un mayor esfuerzo que estar presentes en los lugares.

Te puede interesar: Tónico facial de uva, kiwi y limón para ayudarte a desvanecer las arrugas

Pero si se desea un aroma que no sea dulce, igual se puede optar por perfumes cítricos que tengan notas de bergamota o la lima porque dotan de frescura y calidez a quienes los portan. Una tercera opción son los aromas con notas como el ámbar gris o el almizcle porque están relacionados con la extravagancia y dinamismo.

Partiendo de esto, los expertos en perfumería dicen que hay tres fragancias que no pueden faltar en el tocador, sobre todo cuando sé es amante de las fiestas, pero también se quiere tener un aroma único, audaz y mágico.

L’Interdit, de Givenchy

Desde el envase se puede saber que se trata de una fragancia exquisita por derrocha elegancia, clase y personalidad. Primero se distinguen las notas de bergamota y pera que se combinan con las notas de corazón de nardos, flor de azahar del naranjo y jazmín sambac. Finalmente, hay un toque de notas de pachulí, vetiver, ambroxan y vainilla. 

En pocas palabras, tiene un equilibrio entre lo floral, dulce, amaderado y cítrico que siempre es una combinación agradable al olfato porque es variada, pero armoniosa. Y esto es lo que hace que sea ideal para ocasiones especiales, incluyendo las veladas en las que se desea captar la atención discretamente.

Libre Eau de Toilette, de Yves Saint Laurent

Los genios detrás de este perfume son Anne Flipo y Carlos Benaim, quienes eligieron una mezcla de lavanda, bergamota y mandarina. A estas le siguen notas de corazón con flor de azahar del naranjo, té del jazmín y jazmín, que de fondo tienen notas de almizcle, vainilla y ámbar gris. 

Puedes leer: Consejos prácticas para lucir elegante y radiante todos los días

Para los expertos en perfumería, se trata de un aroma intenso, pero explican que eso lo hace único; además, las notas entre sí compaginan a la perfección, haciendo que la fragancia sea una obra de arte. Igual afirman que es apto para personas de todas las edades.

La Nuit Trésor, de Lancóme

Su frasco púrpura que tiene un moño en el cuello del envase indica que es una fragancia llena de sensualidad e irreverencia. Y es justo lo que se percibe al oler los aromas principales de pera, naranja, tangerina y bergamota. A estar le siguen notas de corazón con fresa, orquídea de vainilla, rosa negra y maracuyá, que se mezclan ingeniosamente con las notas de praliné, caramelo, lichi, vainilla, pachulí, incienso, café, regaliz, cumarina y papiro de Egipto. 

Este exquisito conjunto de aromas fue elegido por los expertos Christophe Raynaud y Amandine Clerc-Marie, quienes se aseguraron de que Lancóme tengan una fragancia única que refleje lo mejor de las mujeres porque el aroma central es dulce y de este se desprenden notas frutales, tropicales y amaderadas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios