Logo Soy Carmin
Perfumes predilectos de las expertas en belleza por su olor a limpio.
Belleza

Perfumes predilectos de las expertas en belleza por su aroma fresco y olor a limpio

Las notas cítricas, frescas y dulces son parte de los perfumes preferidos de las editoras de belleza, de modo que hoy te decimos cuáles son las cinco fragancias básicas que no puedes dejar de tener.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Perfumes predilectos de las expertas en belleza por su olor a limpio.(UNSPLASH.)

Perfumes predilectos de las expertas en belleza por su olor a limpio. | UNSPLASH.

Los perfumes predilectos de las expertas en belleza por su aroma fresco y olor a limpio. Además de que son agradables al olfato, los perfumes con este aroma son ideales para quienes aman ser prácticas debido a que tienen un ritmo de vida activo y no quieren invertir tiempo en estar eligiendo cuál será la fragancia del día. Como un plus, estos perfumes tienen aromas frescos y suaves que perduran a pesar del paso de las horas.

La revista Telva indica que un dato curioso entre las editoras de belleza es que comparten gustos muy similares (por no decir iguales) cuando se trata de las fragancias básicas que no deben faltar en el tocador por un simple detalle: huelen a limpio y no se pierden con el aroma corporal y tampoco son demasiado intensos o dulces.

Te puede interesar: Consejos prácticas para lucir radiante y atractiva todos los días

De acuerdo con Clara Sánchez de Ron, editora digital de belleza de Telva, Alicia Fernández Pascual, de Nadia Perfumería, afirmó que la tendencia se inclina por “perfumes ligeros, limpios y empolvados, buscando la inocencia y los recuerdos de la niñez”, además de que hizo hincapié en las fragancias que dan una sensación de estar saliendo de la ducha, que son las predilectas para la primavera y el verano.

Infusion d’Iris de Prada

Su aroma a limpio se deriva de la combinación de notas florales y amaderadas suaves. Los aromas que se perciben son flor del naranjo africano, mandarina y neroli, así como iris, gálbano y resina almáciga del lentisco que tienen de fondo notas de incienso, cedro de Virginia, benjuí y vetiver. 

Original Eau de Cologne de 4711

Es una de las fragancias de mayor demanda porque su aroma es fresco y duradero. Sus notas aromáticas son una combinación perfecta entre bergamota, limón, naranja y albahaca, las cuales se mezclan con rosa, romero y almizcle. En pocas palabras, es un aroma agradable al olfato porque es ligero y femenino.

Neroli Portofino de Tom Ford

La mezcla de bergamota, mandarina, lavanda, romero y ámbar hacen que este perfume sea idóneo para recordar la brisa marina y el aroma de sábanas limpias. Así, sus notas son ligeras, frescas y cítricas, que son las claves para tener una fragancia ligera y relajante para el verano.

Escale a Portofino de Dior

Desde el envase se puede saber que se trata de un perfume lleno de sofisticación y elegancia, lo cual define a la casa italiana. Pero eso no es todo, sino que su aroma a cítricos es una ola de frescura pura, lo cual se logra debido a las notas de bergamota, cidra, petit grain, almendra, amarga y azahar, con toques de ciprés, cedro y almizcle blanco.

Light Blue Italian Love Eau de Toilette de Dolce & Gabbana

Tiene un aroma equilibrado entre lo dulce y cítrico debido a la mezcla de notas de manzana, limón italiano, jazmín y rosa blanca, que igual hacen evocar los escenarios de Italia, de donde es originaria la marca Dolce & Gabbana. Estos se mezclan con el ámbar, almizcle, almizcle blanco, cedro de Virginia y sándalo, permitiendo que Light Blue Italian Love Eau de Toilette sea una fragancia fresca.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios