Logo Soy Carmin
Perfumes frescos que son perfectos para la temporada de calor.
Belleza

Perfumes frescos que son idóneos para la temporada de calor

El verano se acerca y es conveniente optar por fragancias frescas y llenas de vitalidad; por ello, hoy te compartimos cinco propuestas, con base en la opinión de expertos en la materia.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Perfumes frescos que son perfectos para la temporada de calor.(Pexels.)

Perfumes frescos que son perfectos para la temporada de calor. | Pexels.

Perfumes frescos idóneos para la temporada de calor. La cercanía del verano significa que es momento de buscar opciones de perfumes ligeros y con aromas que irradian vitalidad; por ello hoy te compartimos cinco propuestas que no sólo huelen exquisitas, sino que se caracterizan por ayudar a que prevalezca un aroma a limpio.

Verano. Una simple palabra que encierra muchos elementos y significados: sol, playa, mares, arena y calor, así como frescura, audacia y… ¡Cítricos y frutas! Estos últimos son esenciales durante esta temporada por el grandioso poder relajante y fresco que contienen; por lo tanto, son el elemento clave de las siguientes cinco recomendaciones de perfumes, con base en la opinión de expertos, indica la revista de moda ELLE México.

Te puede interesar: Cómo prolongar el aroma de tu perfume con vaselina

Wild Geranium de Aerin

Su aroma es cautivador al ser una combinación de geranio, limón, pimienta rosa, peonía, flor de azahar de naranjo, narciso, rosa, nardos y benjuí. Aunque predominan las flores y esto hace que el aroma sea más flora que cítrico, no pierde la frescura debido a las notas de limón. Además, Wild Geranium es un perfume inspirado en los viajes y las experiencias, lo que hace que sea perfecto para las almas libres y aventureras.

Perfumes frescos que son perfectos para la temporada de calor. Especial: Instagra.

Orange Blossom de Jo Malone London

Se caracteriza por esencia de la clementina que se mezcla perfectamente con azahar, lirios de agua, vetiver y madera de orris; esto permite que el aroma de Orange Blossom sea ligeramente afrutado y fresco, como sucede con la opción anterior. Este equilibrio permite que se trate de un perfume más sofisticado, ideal para alguna gala, como son las bodas que, de hecho, es la fuente de inspiración para su creación.

Neroli Portofino Acqua de Tom Ford

Como el mismo nombre lo indica, este perfume es sinónimo de frescura y limpieza, ya que está inspirado en la Riviera Italiana, totalmente al estilo de Tom Ford. Esto se logra gracias a la combinación de limón, bergamota, neroli, flor de naranjo y almizcle, haciendo que tenga una base cítrica con notas florales. Esta mezcla hace que Neroli Portofino Acqua sea un perfume ligero, pero que perdura durante horas.

Chance Eau Fraîche de Chanel

La composición de limón, cedro, pimienta rosa, jazmín, almizcle blanco, iris y ámbar hacen de este perfume un elixir al destacar lo mejor de las notas cítricas y florales. A diferencia de las otras fragancias, Chance Eau Fraîche sobresale por una razón: ofrece una explosión de energía, mejorando hasta el estado de ánimo; definitivamente, es un plus que hace que Chanel se lleve los aplausos.

Perfumes frescos que son perfectos para la temporada de calor. Especial: Instagram.

Light Blue Eau Intense de Dolce & Gabbana

Finalmente, en este listado no podía faltar un clásico de Dolce & Gabbana que reinventó está fragancia al presentar una propuesta más intensa y cautivadora. Esto se debe a la exquisita base cítrica de mandarina que se combina con pimienta rosa, almizcles, romero y sal marina; este último elemento hace que Light Blue Eau Intense sea un perfume fresco y acuático, evocando las playas y la brisa marina.

Puedes leer: Maquillaje sunkissed, la técnica para lucir una piel bronceada sin resentir los efectos del sol

Estas fragancias tienen el equilibrio perfecto entre cítricos y frutas, aunque en algunos casos predominan más las segundas que los primeros; independientemente de esto, ambos generan el mismo efecto de frescura y naturalidad, haciendo que su aroma perdure, pero de manera ligera. Lo ideal es elegir un perfume con el que te sientas cómoda y, claro, llena de vida y sofisticación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios