Belleza

Perfumes: cuál te va según tu personalidad

Si no sabes qué perfume te hará resaltar más, aquí te dejamos una guía rápida que pude apoyarte para elegir el que mejor vaya con tus características y gustos, así que saca provecho y deslumbra por donde pases.

Por Joselyn Sánchez

-

El perfume es un accesorio que más que un lujo se vuelve en un complemento dentro del outfit de toda mujer, recuerda que la mente tiende a recordar el 35 por ciento de lo que huele y solo el 5 por ciento de lo que ve, así que es mucho mejor oler bien que lucir bien si lo que quieres es permanecer en la memoria de la gente.

Y es que seguro te ha pasado, vas por la calle y de pronto hueles un exquisito aroma y se te viene a la mente una persona especial, así es el poder de un buen perfume, de uno que te recuerde momentos, personas y experiencias, por ello, sin duda querrás causar ese tipo de sensaciones en otros.

Obtén tu cuenta de Disney+ aquí

Y es que como sabemos, aromas hay muchos, por eso es mejor descubrir cuál va mejor contigo, para eso te dejamos una guía rápida de los aromas y lo que puedes lograr con ellos, así podrás tener los elementos necesarios para decidir con cuál quieres probar para que se resalten tus rasgos más característicos.

Notas florales

Los perfumes florales son de los más comunes dentro de la perfumería femenina y son perfectos para aquellas mujeres que son románticas y que disfrutan de la primavera, estas notas son perfectas para usarlas todos los días y lo mejor es que, al igual que las flores, los perfumes tienen distinto aromas en el día, la tarde y la noche.

Seguir leyendo: Perfumes elegantes que huelen a frutas

Las flores que  poseen más aroma y que por consiguiente te convendría asegurarte de que las incluya tu próxima adquisición son los jazmines, las gardenias y la flor de naranjo.

Notas frescas

Dentro de los perfumes con notas frescas encontramos aquellas que además de joviales son ligeras, entonces si sueles ser positiva, alegre y regularmente cargada de energía, además de intuitiva y decidida, los perfumes con estas notas definitivamente son para ti. Hablamos de notas cítricas mezcladas con florales o marinas. Son ideales para el verano.

Perfumes: cuál te va según tu personalidad FOTO: PEXELS

Notas orientales

Las notas orientales o ambaradas se caracterizan por tener un aroma con un toque dulce, pero no tanto, son perfectas si tienes una personalidad misteriosa y sensual, además de que son perfectas para calimas otoñales y noches frías. Dentro de esta gama de notas encontramos la vainilla, el almizcle, las maderas, especies y algunas flores.

Seguir leyendo: Perfumes que duran todo el día

Notas amaderadas

Las notas amaderadas son perfectas si eres una mujer elegante y que busca la perfección, idóneas si disfrutas leer, caminar, y ser sociable. Estos perfumes se hacen con aceites esenciales del cedro, guayaccan y sándalo, principalmente por lo que son notas secas, con carácter y extremadamente llamativas.

Perfumes: cuál te va según tu personalidad FOTO: PEXELS

Así es que aquí tienes varias opciones para elegir según tus gustos, tu personalidad y sobre todo si te gusta tener más de una opción para las temporadas del año, recuerda que algunas fragancias no se acomodarán totalmente a estas descripciones, pero siempre habrá una nota predominante que te ayude a elegir.

¿Te sirvió la información?

0%
No 0%

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones