Logo Soy Carmin
Perfumes con notas cítricas y dulces para enamorar en el verano.
Belleza

Perfumes con notas cítricas y dulces para enamorar en el verano

El verano se acerca y lo mejor es apostar por perfumes ligeros y frescos que no dejen de evocar la feminidad. Hoy te compartimos algunas opciones que no debes dejar de probar.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Perfumes con notas cítricas y dulces para enamorar en el verano.(Pexels.)

Perfumes con notas cítricas y dulces para enamorar en el verano. | Pexels.

Perfumes con notas cítricas y dulces para enamorar en el verano. Ante la llegada de la época más calurosa del año, lo conveniente es apostar por fragancias que evocan frescura y tranquilidad; en caso de no saber qué perfume elegir, hoy en Soy Carmín te compartimos seis opciones infalibles.

Dicen que la elección de una fragancia es importante porque no sólo se trata de un aroma, sino de una manifestación de la personalidad, los intereses y los gustos. Además, los perfumes son pieza clave de los productos de belleza porque enaltecen a las mujeres, sobre todo en ocasiones especiales.

Te puede interesar: Cómo arreglar tu cabello para lucir más joven

Tomando en cuenta que se acerca el verano y la relevancia de usar una fragancia emane lo mejor de cada mujer, expertos en perfumería hacen seis propuestas que no puedes dejar de conocer porque ofrecen el balance entre lo dulce sin llegar a ser empalagoso y lo refrescante sin ser extremadamente fuerte y cargados de notas florales.

1. Light Blue Italian Love Eau de Toilette de Dolce & Gabbana

Tiene un aroma equilibrado entre lo dulce y cítrico, ya que destacan los aromas de la manzana, el limón italiano, el jazmín y la rosa blanca, que igual hacen evocar los escenarios de Italia, de donde es originaria la marca Dolce & Gabbana. Estos se mezclan con el ámbar, almizcle, almizcle blanco, cedro de Virginia y sándalo, permitiendo que Light Blue Italian Love Eau de Toilette sea una fragancia fresca que hace olvidar que se está viviendo la época más calurosa del año.

2. Infusion d’Iris de Prada

Para hacerle honor a la elegancia y sofisticación de Prada, la casa italiana contó con el apoyo de la experta Daniela Roche Andrier, quien hizo una selección que se basa en notas florales y amaderadas. Los aromas que se perciben en esta fragancia son flor del naranjo africano, neroli, naranja y mandarina, así como iris, gálbano y resina almáciga del lentisco que tienen de fondo notas de incienso, cedro de Virginia, benjuí y vetiver.

3. Olympia Solar de Paco Rabanne

Paco Rabanne apuesta por un aroma floral que describe como “un aroma radiante que se imbuye de la llamativa sensualidad de las notas románticas del musgo de roble”. Esto se debe a que combina los tonos de la mandarina y naranja que se intensifican con las flores de azahar y la flor de cananga, prometiendo cautivar a quienes portan esta fragancia, pero también a quienes perciban el aroma.

4. Annabel’s Birthday Cake 5 de Marissa Zappas

Para hacer honor al hombre, la marca se inspira de los sabores de las tartas y pasteles Betty Crocker; para lograr un aroma perfecto, hay un equilibrio de elementos gastronómicos como cacao puro, panal de miel y azúcar de limón que se mezclan con una base de heliotropo. Vogue describe a esta fragancia como un mar de recuerdos olfativos asociados con felicidad, plenitud y nostalgia de aquellos viejos días.

5. Wind Flowers de Creed

Desde el envase, la casa Creed presenta una fragancia romántica, juvenil y ligera que tiene una combinación de flor de azahar tunecina, jazmín y melocotón. Para acentuar los tonos de olor, hay notas de sándalo y nardo, así que es imposible pensar en un perfume más femenino y fresco para la temporada.

Puedes leer: Tónico casero de menta, romero y pepino para ayudarte a suavizar arrugas

6. Daisy Skies Collection de Marc Jacobs

Se trata de un clásico que no podía falta, ya que desde su lanzamiento en 2007 ha sido considerado uno de los perfumes infalibles porque se inclina hacia lo acuático y lo terrenal con notas de membrillo, flor de loto y algas marinas; sin duda, es una combinación fresca y ligera que no pierde el toque femenino que caracteriza a la línea de perfumes de Marc Jacobs.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios