Logo Soy Carmin
Peinados fáciles: logra un alaciado permanente con remedios caseros
Belleza

Peinados fáciles: logra un alaciado permanente con remedios caseros

De entre los peinados fáciles, uno de nuestros favoritos es el pelo alaciado pues permite lucir elegante, casual o todo junto, dependiendo del outfit, y para lograrlo basta con recurrir a remedios caseros.

Por: Joselyn Sánchez

Uno de los peinados más fáciles que existen es sin duda el alaciado pues permite que luzcas genial sin mucho esfuerzo, basta con que cepilles el pelo y listo, aunque igual puedes agregar un accesorio bonito y elegante para darle un toque sofisticado al  acabado final.

Sin embargo, aunque podemos decir que es el alaciado es uno de los peinados fáciles que amamos, su realización requiere técnica para alaciar el cabello de manera rápida, además, para llevar el pelo lacio se necesita la aplicación de calor en la mayoría de los casos y eso puede maltratar tu melena.

Seguir leyendo: Peinados fáciles para pelo largo, perfectos para otorño-invierno

Por suerte existen tratamientos que te permiten llevar el pelo alaciado de una forma más natural, lo cual te ayudará a poder lucir este peinado sin necesidad de invertir mucho dinero y cuidando tu melena para que siempre luzca increíble, incluso si solo colocas un pequeño broche.

Remedios naturales para alaciar el pelo

Una de las formas sencillas de alaciar el cabello es usando una mezcla de aceites, específicamente necesitas cuatro cucharadas de aceite de Oliva y otras cuatro de aceite de coco, las cuales debes colocar en un recipiente limpio y luego ponerlos a calentar en el microondas pero sin que llegue a hervir.

Una vez caliente la mezcla, debes aplicarlo sobre el cabello seco, de medias a puntas y una vez que quede todo cubierto, deberás colocar un gorro de baño para guardar el calor, lo dejas por 30 minutos y cuando pase el tiempo retiras la mezcla, primero con agua tibia y después lo lavas con champú, como de costumbre.

Peinados fáciles: logra un alaciado permanente con remedios caseros
Peinados fáciles: logra un alaciado permanente con remedios caseros FOTO: FREEPIK

Agua de apio

Otra forma sencilla de logra un alaciado y un peinado sencillo, es a través de  un licuado de ramas de apio para lo cual necesitas moler una rama de apio con medio vado de agua, después debes colar la mezcla y meter a refrigerador por 24 horas, posteriormente debes mojar el pelo con la mezcla y dejarlo sobre la melena 15 minutos.

Para retira el apio basta con que enjuagues con agua tibia y después puedes lavarlo de manera normal, esta mezcla la puedes usar diariamente y los resultados serán visibles en poco tiempo, por lo que ese alaciado de ensueño no esperará mucho y menos esos peinados hermosos que ya tienes en mente.

Seghuir leyendo: Las razones por las que mi ex me busca, después de la separación

Mascarilla de coco

Otro de los remedios caseros que pueden ayudarte a alizar el pelo es con una mascarilla de coco para la cual necesitas una taza de aceite de coco, el jugo de un limón, dos cucharadas de aceite y tres cucharadas de maicena, mezclas todos correctamente en un recipiente limpio y cuando esté lista reservas.

Peinados fáciles: logra un alaciado permanente con remedios caseros
Peinados fáciles: logra un alaciado permanente con remedios caseros FOTO: FREEPIK

Ahora bien, coloca la mezcla sobre tu cabello de medias a puntas y cuando hayas mojado todos los mechones de pelo, cubre el pelo con un gorro, además, encima debes colocar una toalla caliente y dejar sobre la melena por alrededor de dos horas y al final báñate como normalmente lo haces, eso hará que se alisen tus mechones de pelo.

Muñecas contra cáncer
Muñecas contra cáncer

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido