Belleza

Pasta y arroz, los mejores aliados para adelgazar

Si amas los cabohidratos te encantará saber que no son los culpables de tu sobrepeso. 

Por: Ana Izabal

sevilla.ab

sevilla.ab

Actualmente existe una fobia por los carbohidratos, ya que son un grupo de alimentos muy complejo y que de no comerse adecuadamente, conducen al sobrepeso. De hecho, los carbohidratos (incluyendo al azúcar) son los alimentos que más engordan, pero a la vez, que más aportan energía para quemar calorías. 

Curioso ¿no?

En realidad, la clave con los carbohidratos NO es eliminarlos de tu dieta, sino consumir aquellos que sean más provechosos y de fácil digestión. Todos sabemos que los granos como el trigo y el centeno son ideales porque contienen fibra y no se almacenan fácilmente como grasa, que es el caso de los carbohidratos refinados.

Ahora viene la buena noticia, por mucho tiempo se nos ha dicho que la pasta y el arroz blanco son culpables de la grasa acumulada en nuestro abdomen, pero la verdad es que es todo lo contrario. 

Se ha investigado mucho al respecto y los especialistas están categorizando algunos carbohidratos que contienen almidones resistentes y que por lo tanto, ayudan al proceso de digestión. Entre esos carbohidratos se incluyen los granos enteros frijol, arroz blanco, pasta y los plátanos sin madurar. 

Los carbohidratos NO refinados (como los que acabo de mencionar) son los ideales para bajar de peso, al ser de absorción lenta, se quedarán en el estómago hasta convertirse en ácidos gástricos que ayudan también a desechar la grasa del cuerpo. 

 

static.imujer.com

 

A diferencia de los carbohidratos de lenta absorción, los de rápida absorción no son tan bondadosos con nuestro cuerpo. Todas las harinas blancas refinadas de las que están hechas las galletas, hot cakes y los panecillos dulces, se eliminan muy rápido del cuerpo, provocando el desgaste de energía del cuerpo pero sin absorber ningún nutriente. 

La rapidez con que eliminan los carbohidratos refinados, ocasiona que el cuerpo quiera más comida y al final, solo terminas acumulando grasa en lugar de quemarla. 

 

mejorconsalud.com

 

Por otro, los plátanos que aún no están en su punto perfecto de maduración, contiene almidones resistentes, por lo que es una fruta perfecta para sentirte satisfecha por más tiempo, sin agregar muchas calorías a tu dieta. 

Por último sólo queda recomendar que NO se eliminen las pastas y el arroz de una dieta equilibrada, pero sí que se consuma una cantidad adecuada y sin aditamentos grasosos, pues su presencia ayuda al cuerpo a mantenerse con energías sin añadir muchas calorías.  

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Adelgazar
  • Pasta
  • Carbohidratos

Comentarios

Te puede interesar