Belleza

¡Oye! Estos alimentos engordan muchísimo

Lo ideal es comer con moderación y hacer mucho deporte. 

Por: Grecia Meza

Foto:ejerciciosencasa.es

Foto:ejerciciosencasa.es

Ya es tiempo de abrir los ojos. Si en verdad quieres bajar de peso, borra la idea de que con hacer ejercicio basta y viceversa. ¡Estás en un error! Para lograr los resultados que esperas, se requiere también de una buena alimentación y muchas veces caemos en el engaño de que alguna comida es más saludable de lo que en realidad es.

Existen muchos alimentos que engordan, pero te enlistaremos los que sgeuramente estás comiendo diariamente:

1. Fruta deshidratada

No te confundas, ni tampoco nos vayamos con la finta de que porque es fruta, es saludable. La fruta deshidratada suele estar llena de mucha azúcar, volviéndolo una comida llena de calorías. Hay que comerla con moderación.

2. Zumo de fruta

De nuevo frutas; aquí hablamos de las que compramos en el súper o en un algún lugar ya preparadas, y el problema es que éstos zumos de fruta están llenos de muchísima azúcar. Esto es un alimento que puede parecer más inofensivo de lo que es, pero en realidad acabará con tu figura.

3. Sushi

Lo sé, es muy rico, y supuestamente se tiene la teoría de que es muy saludable, ¿pero qué tanto lo es? Está hecho de arroz refinado y éste es un carbohidrato que engorda y que además para preparar el sushi es aderezado con vinagre, sal y azúcar. Si no quieres pecar tanto, la clave: el arroz integral es muchísimo mejor, debes moderar la salsa de soja y añade al menú sashimi (pescado crudo muy sano y que no contiene arroz).

4. Cereales

Aunque creas que esto es saludable, los cereales para desayunar tienen muchísima azúcar. Lo que podrías hacer es sustituir tu cereal por avena, semillas o trozos de fruta.  Lo que sucede es que creemos que no tienen tantas calorías, pero sí, y muchas.

5. Barritas de proteínas

Sí, son una alternativa muy buena para los deportistas, y para ellos sí es saludable, porque ellos necesitan mucha energía, pero no son ideales para ti porque en realidad están llenas de azúcar o carbohidratos. Si tu vicio es mucho, es mejor que comas sólo aquellas que están compuestas de frutos secos y fruta.

6. "Cosas light"

Con el simple hecho de creer que no engordaremos, nos empuja a consumir más, pero en realidad se descubrió, por un estudio de la Universidad de Houston, que los productos con light tienen un edulcolorante artificial para aumentar el sabor y que es muy nocivo, incluso 100 veces más que los dulces con azúcares artificiales. Éste tipo de azúcar hará que produzca nuestro cuerpo insulina, mucha más de la que necesitas.

Ahora ya lo sabes. ¡Cuida tu alimentación!

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • alimentos
  • engordan
  • alimentación
  • dieta
  • peso
  • mujer
  • comida
  • calorías

Comentarios

Te puede interesar