Logo Soy Carmin
Otoño 2022 la tendencia en uñas para mujeres elegantes.
Belleza

Otoño 2022: la tendencia en uñas para mujeres elegantes

Con el próximo cambio de estación llegarán nuevas tendencias; en el caso de las uñas, hay opciones predilectas de las que te hablamos hoy para que luzcas una hermosa manicura.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Otoño 2022 la tendencia en uñas para mujeres elegantes.(Especial: Instagram.)

Otoño 2022 la tendencia en uñas para mujeres elegantes. | Especial: Instagram.

Otoño 2022: la tendencia en uñas para mujeres elegantes. El cambio de estación se acerca y eso quiere decir que es momento de actualizarse con lo último de la moda y también del nail art. Para que sigues las propuestas más sofisticadas, hoy te presentamos las principales propuestas para el otoño.

Las uñas son protagonistas de los looks por añaden actitud, estilo y personalidad. Y este año en general las tendencias se han inclinado por los diseños llenos de color y brillo, evocando los años 90 y los 2000 que se caracterizan porque la moda fue atrevida y llena de colores.

Te puede interesar: Meryl Streep, el día que usó un collar de María Félix; fue la última vez que se vio la joya del escarabajo

Por lo general, en otoño se suele optar por un estilo más sombrío o discreto, pero este año habrá una excepción porque los diseños atrevidos prevalecerán y dominarán; claro, igual hay opciones para tener un estilo más relajado y neutral, aunque los primeros son la gran apuesta.

Colores

Otoño 2022 la tendencia en uñas para mujeres elegantes. Especial: Instagram.

Un color que nunca puede faltar es el nude porque es parte de las opciones clásicas, ya que sólo o en combinación con otros colores se ve espectacular; se podría decir que es ideal para quienes buscan un look elegante y tradicional. Para conservar un estilo sofisticado, no dejes de decirle “sí” al café, así como a las gamas marrón y caramelo.

Para los amantes de lo atrevido, las tendencias sugieren dos opciones, principalmente: el rojo intenso y las tonalidades cromadas; estas se diferencian de las metálicas porque tienen una capa brillante e incluso se asemeja al efecto espejo que las hace tener un aspecto más glamouroso. 

Diseños

Uñas francesas de colores. Si se habla de uñas, un diseño que nunca pasará de moda son las uñas francesas porque son elegantes. Para llevarlas a otro nivel, la gran apuesta es llevarlas en colores vibrantes; puedes elegir un solo color o llevar un color diferente en cada uña.

Estilo coreano. Todo lo relacionado con la belleza coreana está en tendencia; en el caso de las uñas, destacan los diseños con relieve y aplicaciones de figuras. Originalmente, los diseños coreanos son melosos porque son en gamas pastel, los cuales puedes llevar, aunque igual puedes cambiarlos por colores vibrantes.

Otoño 2022 la tendencia en uñas para mujeres elegantes. Especial: Instagram.

Diseños abstractos. Las líneas o trazos sin patrón encantaron y por ello siguen vigentes para este verano. Es una opción perfecta para tener un toque distintivo en las uñas, y un plus es que puedes elegir desde gamas tenues hasta más intensas, todo dependerá del estilo que quieras tener.

Diseños geométricos. Este año, esta tendencia se posicionó como la predilecta porque permite jugar con los patrones, sobre todo cuando las uñas son largas. Además de ser elegantes, son atrevidos y estilizan los dedos. Para un look sensual, puedes elegir gamas oscuras, mientras que para un look divertido puedes optar por gamas neón.

Otoño 2022 la tendencia en uñas para mujeres elegantes. Especial: Instagram.

Diseños de twirls u ondas. Desde que empezó el año, las líneas curvas u ondas se impusieron como las preferidas porque recuerdan los años 90 y todo lo relacionado con esa época está en tendencia. Incluso series como “Euphoria” se han inspirado en esa década para los looks de sus protagonistas.

Síguenos en
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios