Logo Soy Carmin
Las lentejuelas tienen reglas para usarse
Belleza

Otoño 2021: brilla con la tendencia de lentejuela que domina esta temporada

Las lentejuelas tienen algunas reglas, que tal un vestido corto, a rayas, midi y hay una variedad de modelos que se adaptan a todos los gustos y cuerpos

Por: Sol Sánchez

Las lentejuelas tienen reglas para usarse

Las lentejuelas tienen reglas para usarse

La lentejuela es una tendencia que domina la temporada otoño e invierno 2021 y es que las colecciones de grandes diseñadores dominaron las colecciones, que seguimos durante la Semana de la Moda de Nueva York y captaron la atención de los diseñadores, que ahora ya están en las tendencias que dominaran el siguiente año, sin embargo vale la pena pararnos y retroceder para llenarnos de brillos.

Uno de las colecciones más exquisitas fue la de Carolina Herrera siempre con outfits al lujo adoptando los vestidos largos de lentejuelas que han competido en el mundo por ser incluidos en las colecciones otoño 2021, modelo de Carolina Herrera protagonizó uno de los diseños más bellos, distinguido por el corte de cola de pez y las mangas largas abullonadas en los hombros y la mezcla de lentejuelas verde oscuro, azul, marrón y rosa.

Pero lo que debes hacer es que las lentejuelas tienen algunas reglas para usarse y siempre tienes que tener algunas opciones que comprar, que tal un vestido corto, a rayas, midi y hay una variedad de modelos que se adaptan a todos los gustos y cuerpos. Arriésgate y prueba uno, el pretexto perfecto es que es tendencia. Aquí hay algunas reglas.

Las lentejuelas son atemporales
Las lentejuelas son atemporales

 

Los atuendos brillantes realmente no tienen que ser algo que solo se use durante la noche, y definitivamente se pueden usar en eventos más sofisticados que una noche de fiesta. Todo lo que necesitas es elegir el artículo correcto. Antes de entrar en las especificidades de usar trajes de lentejuelas.

Te puede interesar: Carolina Herrera recomienda evitar el cabello largo después de los 40 porque te hace perder clase

Hay una infinidad de vestidos de lentejuelas, un diseño simple suele ser el camino a seguir. Las lentejuelas atraerán mucha atención por sí solas, por lo que no necesitas un vestido brillante con muchos detalles complejos o una silueta elaborada. ¡Asegúrate de que el vestido te quede bien! 

Muchos vestidos brillantes tienden a ser más ajustados, y es fácil notar cuando el vestido se arruga de manera extraña o se hunde suelta en cualquier parte del cuerpo. Si puede, pruebe los vestidos de lentejuelas antes de comprarlos para garantizar un ajuste perfecto. En estos días también hay muchos vestidos de lentejuelas con diseños cruzados o siluetas drapeadas donde el ajuste es mucho más tolerante, así que esa es otra opción.

Tu vestido de lentejuelas probablemente no debería ser el vestido más corto de tu armario. Los vestidos de lentejuelas tienen a encogerse. Es mejor optar por un solo color de lentejuelas por vestido. Por otro lado, combinar un toque de lentejuelas con una tela diferente puede crear texturas interesantes y un diseño más sofisticado, y es una opción especialmente buena si no se siente cómodo con la idea de usar lentejuelas por todas partes.

Sigue leyendo: Marlene Favela en vestido plateado y con corona de brillos, como princesa de la luna 

Las lentejuelas son muy bonitas
Las lentejuelas son muy bonitas

 

Por otro lado, combinar un toque de lentejuelas con una tela diferente puede crear texturas interesantes y un diseño más sofisticado, y es una opción especialmente buena si no se siente cómodo con la idea de usar lentejuelas por todas partes.

 

Los vestidos de lentejuelas son definitivamente los más difíciles de diseñar para eventos más exclusivos donde hay mucho en juego y la etiqueta es precisa. Solo tienes tantas opciones para usar atuendos brillantes en eventos de traje y corbata, pero existen, y hay aún más oportunidades para usar lentejuelas en tus accesorios para darle un toque adicional, solo que sean discretos. 

 

Si vas a un evento de etiqueta, el vestido de lentejuela debe ser largo  deben ser más largos. El vestido midi que te recomendamos antes sin duda podría funcionar, ya que irradia mucho glamour. Si encuentras vestidos de lentejuelas que caen al suelo  te puede inspirar en celebridades como Sandra Bullock, Olivia Wilde, Selena Gomez, Kate Hudson y Saoirse Ronan luciendo vestidos brillantes en la alfombra roja porque la longitud era la correcta, aunque los diseños eran simples.

 

También puedes inspirarse en Taylor Swift o Kelly Ripa, con un vestido que solo tiene detalles de lentejuelas en la mitad superior, en lugar de vestidos sólidos de lentejuelas. 

 

Con vestidos de lentejuelas se recomienda ir con cuidado con las joyas. Debes evitar los collares grandes y, en cambio, optar por un par de aretes sin brillo o simplemente por un par de aretes modestos y tal vez un brazalete delicado. Se sigue la misma lógica para otros accesorios como zapatos y embragues. Cuando use atuendos brillantes, es mejor que mantenga los zapatos, carteras, medias y otros accesorios de colores neutros y de diseño elegante.

Síguenos en

Temas

Comentarios