Logo Soy Carmin
No a todas las mujeres les queda bien el labial rojo, según experto
Belleza

No a todas las mujeres les queda bien el labial rojo, según experto

Aunque el rojo es el tono preferido por la mayoría de las mujeres para pintarse los labios y es un clásico que no pasa de moda, no por ser el favorito resulta ser el más favorecedor. De acuerdo con los expertos en maquillaje, el rojo es el color más deseado pero también uno de los más complicados de llevar

Por: Marisela Salazar

No a todas las mujeres les queda bien el labial rojo, según experto(Fuente: Pexels)

No a todas las mujeres les queda bien el labial rojo, según experto | Fuente: Pexels

Aunque el rojo es el tono preferido por la mayoría de las mujeres para pintarse los labios y es un clásico que no pasa de moda, no por ser el favorito resulta ser el más favorecedor. De acuerdo con los expertos en maquillaje, el rojo es el color más deseado pero también uno de los más complicados de llevar.

Existen algunos factores que pueden hacer que el tono rojo le siente de maravilla a algunas mujeres como el color de la piel, el color de los labios y el color de los dientes. Tomando en cuenta estas características se puede optar por un tono de rojo u otro color que combine mejor con cada persona y resulte más favorecedor.

Tamaño de los labios

De acuerdo con la especialistas en maquillaje, casi todas las mujeres pueden lucir el labial rojo a excepción de quienes tienen los labios extremadamente finos, en estos casos, refieren que al ser un tono fuerte crea un efecto óptico que reduce aún más de tamaño los labios. 

Pero además, destacan que las mujeres que tienen los labios gruesos tampoco pueden utilizar cualquier tono de rojo, aseguran que lo recomendable es optar por labiales mate porque el brillo los hace lucir aún más voluminosos y el resultado suele ser demasiado exagerado.

Seguir leyendo: Hábitos saludables para mejorar la calidad de vida

Tono de piel

Según los expertos en la teoría del color, las personas dividen sus tonos de piel en dos armonías: fría y cálida. Y a cada persona le favorecerán más los colores que contengan los pigmentos de la armonía de su piel porque reflejan la belleza natural y proporcionan luminosidad. 

Piel de armonía fría: Con un pigmento que tiende a azul o rosa. Engloba el tipo invierno que son las pieles blancas rosadas, moreno claro y oscuro o que se broncean con facilidad. Y el tipo verano que son las pieles claras, beige o bronceadas. A las pieles de armonía fría les combina el rojo o el frambuesa porque contienen pigmento rosa.

Seguir leyendo: Lo que debes hacer para tener un cutis sano y radiante

Piel de armonía cálida: Con un pigmento que tiende al amarillo o dorado. Engloba el tipo primavera que son las pieles melocotón o doradas. Y el tipo otoño que son las pieles rojizas, amarillentas o blancas. A las pieles de armonía cálida les favorece el anaranjado porque contiene pugmento amarillo.

No a todas las mujeres les queda bien el labial rojo, según experto

La elección adecuada para cada tipo de tono de piel sería:

  • Invierno: rojo Valentino muy intenso y vibrante
  • Verano: un rojo más suave tipo frambuesa o Borgoña
  • Primavera: corales o naranjas
  • Otoño: terracottas y anaranjados

Sonrisa impecable

Muchas mujeres se resisten a utilizar el labial rojo porque aseguran que sus dientes se ven amarillos, pero también, hay quienes lo usan sin darse cuenta de que su esmalte dental no se ve tan blanco como con otros colores. Aunque el rojo crea ese desagradable efecto óptico amarillento sobre los dientes se puede evitar usando tonos frambuesa.

De acuerdo con los expertos, maquillar los labios color rojo no es cualquier cosa. Los labios y los ojos deben ir a la inversa, por lo tanto, si la atención se centra en la boca, el resto del rostro debe tener un estilo muy sutil, de lo contrario, el resultado puede ser muy sobrecargado y bastante ordinario.

Pero además, señalan que la preparación para maquillar unos labios de color rojo es esencial porque este color deja a la luz todos los defectos, por ello, lo ideal es procurar una buena hidratación para evitar grietas y descamación. Asimismo, recomiendan utilizar un perfilador del mismo rojo que el carmín para dibujar el contorno y crear volúmen.