Belleza

Mujer rejuvenece 20 años con terapia genética

La nueva terapia abre muchas posibilidades

Por: Norma Portillo

Elizabeth Parrish   (Foto: BioViva Usa)

Elizabeth Parrish (Foto: BioViva Usa)

Elizabeth Parrish se encuentra 20 años más joven al someternse a una terapia genética contra el envejecimiento. Tras seis meses de aplicación la presidenta ejecutiva (CEO) de la empresa desarrolladora BioViva , se convirtió en la primera mujer en rejuvenecer mediante terapia genética, indicó la empresa.

El estudio se realizó en septiembre del 2015 cuando Parrish tenía 44 años y recibió dos terapias genéticas experimentales.

La terapia consiste en dos etapas, en la primera se trata la protección contra la pérdida de masa muscular que se genera por la edad y la segunda se enfoca en combatir la pérdida celular que conduce enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Antes de la terapia, los telómeros ( estructuras protectoras de los cromosomas) de la ejecutiva eran inusualmente cortos para su edad, lo que la exponía a enfermedades propias del envejecimiento.

Después de la terapia, se realizó otro estudio y la misma medición encontró que los telómeros se habían alargado alrededor de 20 años.

Los resultados fueron corroborados por la empresa HEALES (Healthy Life Extensión Company) con sede en Bruselas.

El estudio anterior ayudará a crear nuevas terapias genéticas y combinarlas con otras arientadas a la restauración de daños ocasionados por el envejecimiento.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • belleza
  • envejecimiento
  • juventud
  • rejuvenecer

Comentarios

Te puede interesar