Logo Soy Carmin
Unsplash
Belleza

Mujer elegante y con clase en 13 sencillos pasos

No te ajustes a la moda, que la moda se ajuste a ti.

Por: Jazmi­n Lopez

Unsplash

Unsplash

Toda mujer lleva consigo la elegancia y la clase por naturaleza, solo es cuestión de que sepas adecuarla a cada situación. Si esa es una tarea que se te dificulta, no te preocupes; hoy te daremos a conocer 13 pasos para lograrlo.

1. Todo acorde a la edad 

Una mujer elegante siempre usa su atuendo y maquillaje de acuerdo a su edad. Si pasas de los 35 años, no llevarás una mini falda para ir de compras ni tampoco un maquillaje súper llamativo de adolescente.

2. Maquillaje sutil

Evita todo lo vulgar o provocativo. Una mujer con clase atrae las miradas por la magia provocada en su aspecto a pesar de la simplicidad. Así que no necesitas kilos de maquillaje para lucir hermosa. Resalta tus atributos e intenta siempre usar colores neutros. Recuerda que la elegancia va de la mano con la naturalidad: menos es más.

3. Buena postura

Mantén tu espalda derecha en todo momento y si optas por usar tacones, ten la certeza de que te sientes lo suficientemente cómoda para caminar con ellos. De lo contrario, tu manera de caminar terminará con tu elegancia aunque lleves unas zapatillas increíbles.

4. Equilibrio

Siempre debe haber solo un protagonista en tu atuendo. No mezcles estampados en tu blusa con botas animal print y un bolso brillante. ¡Para nada elegante!

5. Deshazte de las etiquetas

Es de muy mal gusto que dejes las etiquetas o protectores certificados de autenticidad en tus artículos. Recuerda que la marca no te da la clase, eso depende de la manera en que uses las prendas. Así que lo primero que debes hacer al comprar un artículo, es quitarle las etiquetas de certificación.

6. Todo a tu medida

No te aferres a tallas que no son para tu cuerpo. Recuerda que hay prendas que son M pudiendo ser S y visceversa. Así que no te guíes por la talla, sino por cómo te queda. Todo tipo de figura puede lucir con clase y elegante si se eligen las prendas adecuadas.

7. No a los escotes profundos

Mostrar demasiada piel es sinónimo de mal gusto. Si usas una falda corta, tu blusa debe ser discreta. Recuerda que un buen escote puede ser tu mejor o tu peor aliado, todo depende de cómo y cuándo lo uses. Llevar un súper escote a un funeral no es la mejor opción, por ejemplo.

8. Accesorios discretos

Las mujeres elegantes siempre llevan accesorios discretos. Recuerda: aretes largos-collar sencillo, collares grandes-aretes discretos, relojes anchos-sin anillos en la misma mano, muchos brazaletes-sin reloj en la misma mano. Es cuestión de lógica. Una mujer con clase opta por ser discreta, nunca escandalosa. 

9. Volumen

Quien cree que lucir bien depende de llevar el vestido y blusa más pegado al cuerpo es la mejor opción, está equivocada. Debes equilibrar la parte de abajo con la de arriba, si usas una maxi falda no te pongas una blusa holgada y viceversa.

10. Todo de acuerdo a la ocasión 

Si acudes a un evento de día, las prendas con brillantes podrían hacerte una mala jugada. Los colores neutros y discretos son la mejor opción.

11. Uñas

Una mujer elegante siempre tiene sus uñas cuidadas. Ya sea que las lleve naturales o pintadas, todas siempre están en buen estado: limpias y del mismo largo. Si se te despintó una, mejor despinta todas.

Y de igual manera, si llevas postizas y se te ha caído una, quítalas todas. Llevar una mano con una uña larga y la otra no, automáticamente te resta elegancia y clase.

12. No al exceso de marcas

Si eres de las que usa prendas de marca, evita combinarlas todas en un mismo día. Nada de usar una bolsa Michael Kors con un reloj Coach y unos flats de Tory Burch. ¡Nada chic!

13. Y por último pero no menos importante...

La actitud. Ser hermosa, bien vestida y además agradable, es una buena combinación. Si a todo esi le sumas que eres una mujer que tiene interés por explorar y conocer todo tipo de temas, todo será mucho mejor.  Sin importar el tema, una mujer elegante y con clase, sabe expresar su opinión al respecto, no dice "no me interesa", pero tampoco pretende decir algo que no sabe o cree saberlo todo.

Lo más importante es es que estés abierta a aprender cosas nuevas. Recuerda la frase de Coco Channel: “Puedes ser preciosa a los treinta, encantadora a los cuarenta e irresistible durante el resto de tu vida”.
 

Temas

Comentarios

Te puede interesar