Belleza

Modelos que cambiaron el estereotipo de belleza

Estas chicas que revolucionaron la industria del modelaje con su estilo "ugly beauty".

Por: Ana Izabal

amysmartgirls.com

amysmartgirls.com

Por mucho tiempo, la industria de la moda estuvo regida por estándares de belleza que solo algunos podían alcanzar. Para pisar una pasarela parisina se necesitaba mucho más que solo perfección y un cuerpo esbelto. Hoy, el mundo de la moda cambia su percepción de lo estético y deja entrar a los representantes del "ugly beauty"

Los estereotipos de belleza tradicional ya no se sienten tan fuertes como hace un par de décadas. Actualmente la imperfección es el reflejo de lo individual, de lo único y de los especial. Los rasgos exóticos de los modelos que desfilan por las pasarelas más exclusivas y posan para las revistas más famosas, nos envían un mensaje claro: ESTA ES LA ERA DE LOS RELEGADOS

¿Y quienes son algunos de estos representantes de la nueva belleza? Toma nota, aquí te los presento. 

1) Winnie Harlow 

La primera concursante del reality show "America's Next Top Model" en presentar un "defecto" notable. Winnie, cuyo nombre real es Chantelle Brown-Young, es de origen canadiense y padece vitiligo, la enfermedad que cubre la piel de manchas claras. Su belleza y naturalidad le lanzaron a la fama y algunas marcas de ropa la han elegido como su rostro. 

 

estaticos01.smoda.elpais.com

 

a.abcnews.com

 

2) Diandra Forrest

La primera TOP model con albinismo. Diandra creció en el centro de una familia afroamericana de Nueva York, donde tuvo que aprender a superar la brecha tan amplia que su condición marcó entre ella y sus semejantes. Desde que saltó a la fama, ha sido considerada como una belleza exotica inigualable. 

 

blog.nastygal.com

 

albinism.ohchr.org

 

3) Andreja Pejić

La primera modelo transexual de la historia. Inició como un modelo andrógino que trabajaba para los mejores diseñadores, en aquel entonces se hacía llamar Andrej Pejić, hasta que decidió iniciar su transición a mujer. Tomando en cuenta toda la situación respecto la diversidad sexual, su legado es considerado histórico. 

 

favim.com

 

blogs-images.forbes.com

 

3) Ashley Graham

En defensa de las chicas grandes, Ashley Graham llegó a destruir todo lo que se consideraba 'adecuado' para una modelo. Sus medidas plus size, que antes se pensaba no tenían lugar en el mundo de la moda, llegaron para cambiar todos los estereotipos de belleza conocidos. Reconocida principalmente como modelo de lencería, Ashley ha trazado muy bien su carrera y recientemente colaboró con Joe Jonas en un videoclip. 

 

img2.timeinc.net

 

images.askmen.com

 

También te podría interesar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Estereotipos
  • Modelos
  • Cambio

Comentarios

Te puede interesar