Logo Soy Carmin
Miss Irak posó al lado de otra mujer y la amenazan con arrancarle la vida
Belleza

Miss Irak posó al lado de otra mujer y la amenazan con arrancarle la vida

Sarah Idan es expulsada de su país por posar al lado de Adar Gandelsman (Miss Israel).

Por: Gisselle Acevedo

Miss Irak posó al lado de otra mujer y la amenazan con arrancarle la vida

Miss Irak posó al lado de otra mujer y la amenazan con arrancarle la vida

Sarah Idan (Miss Irak) ha sido perseguida por los prejuicios machistas de su país desde el primer día que se presentó en Miss Universo; las amenazas, prohibiciones, los insultos para ella y su familia, se volvieron una constante. 

De hecho durante la ceremonia del concurso, cuando las participantes modelaron sus trajes de baño, la Miss tuvo permiso para omitir esta actividad por miedo a que quienes la acosaban realmente cumplieran sus amenazas de muerte.

Ahora, el asunto fue a más. Una simple foto que pide paz y amor, en donde  Sarah Idan posa junto a Adar Gandelsman (Miss Israel) despertó polémica en el país musulmá.

La diplomacia del odio no conoce de amistades, profesiones o selfies. Y así se lo hicieron saber a Sarah, la mujer más bella de Irak, quien fue forzada -junto a su familia- a abandonar su país luego de publicar dicha imagen, según publicó The Times of Jerusalem.

La imagen elegida por Idan recibió miles de comentarios, muchos de ellos llenos de furia por haber compartido su espacio nada menos que con Adar Gandelsman… es decir, Miss Israel.

"Paz y amor de parte de Miss Irak y Miss Israel", fue el comentario que siguió a la foto, en la que se las ve a ambas posando

"Paz y amor de parte de Miss Irak y Miss Israel".

"Las dos cosas juntas causaron un lío en su casa cuando la gente la amenazó a ella y a su familia, que si no volvía a casa y sacaba las fotos, le quitarían el título, que la matarían", contó Gandelsman a la televisión israelí luego de conocer el drama que estaba viviendo su amiga.

En un siguiente posteo, Idan pretendió ser más política con sus seguidores y calmar su ira. Pero no pudo pese a que indicó que no fue su intención "dañar la causa palestina", al afirmar que no era una declaración política, sino que sólo expresaba su "deseo de paz entre ambos países".

"No significa un apoyo hacia el gobierno de Israel y no significa que estoy de acuerdo o acepto sus políticas en la patria árabe", añadió la modelo.

Gandelsman, quien quedó envuelta en la controversia, indicó que seguirá siendo amiga de la iraquí quien no eliminará la imagen de Instagram por el momento. "Lo hizo para que la gente pueda entender de que es posible vivir juntos", agregó la bella israelí.

Temas

  • Sarah Idan
  • mujer
  • Miss Universo
  • Irak e Israel
  • Adar Gandelsman

Comentarios

TE RECOMENDAMOS