Logo Soy Carmin
Microblading o micropigmentación, cuál es el más adecuado para tus cejas
Belleza

Microblading o micropigmentación, cuál es el más adecuado para tus cejas

El microblading y la micropigmentación son dos técnicas que están de moda para el cuidado de las cejas. Pero, ¿conoces las diferencias de cada una y cuál es el tratamiento que va mejor con tu piel?

Por: Joselyn Sánchez

Microblading o micropigmentación, cuál es el más adecuado para tus cejas(Freepik)

Microblading o micropigmentación, cuál es el más adecuado para tus cejas | Freepik

La ceja es el marco de nuestros ojos, y hoy en día que se han convertido en la parte más visible debido al uso constante de mascarillas, debemos presentarle atención para que siempre luzcan espectaculares. Dentro de la variedad de técnicas para darle forma, destacan el microblading y la micropigmentación.

Seguro que has leído y escuchado mucho de ambas técnicas, las cuales se basan en un maquillaje semipermanente de cejas. Sin embargo, ¿te has preguntado cuál es más eficiente y cuál sería la adecuada para ti? Pues el primer paso consiste en averiguar cuál es tu tipo de piel, para que así obtengas mejores resultados.

Seguir leyendo: Consejos para depilar y dar forma a tus cejas tú misma

Mónica Aránguez, técnico en micropigmentación y microblading, destacó que es importante identificar el tipo de piel, ya que, con base a esta, se determinarán los pasos siguientes. Incluso, debes conocer esto antes de realicen tu diseño de cejas y el diagnóstico de las mismas, de lo contrario pasaras por una mala experiencia.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una buena opción si quieres probar a modificar tus cejas, tanto de tamaño, como de espesor o forma, de manera natural. Este tratamiento se realiza pelo a pelo y es temporal, pues al estar tatuado sobre la epidermis dura entre uno y dos años. Es un método apto para mujeres y hombres, sea cual sea su tono de piel.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación de cejas consiste en inyectar en la dermis (capa media de la piel) un pigmento con el objetivo de colorear o arreglar la parte determinada del cuerpo que se desee, en este caso, las cejas. Este proceso se lleva a cabo mediante el uso de un dermógrafo de agujas que puede variar en función del tipo de ceja o del acabado que se quiera tener.

Piel Grasa

Las pieles grasas suelen ser las más difíciles de tratar, ya que tienen una cantidad excesiva de poros dilatados y su capa es más dura. Es por eso que para ellos el microblading no es recomendado, ya que expulsa el pigmento y tiende a emborronarlo. Mónica Aránguez apunta que lo mejor es apostar por difuminado, unas cejas efecto polvo, que a largo plazo dura más tiempo sobre la piel en buen estado.

Piel seca

El caso de las pieles que sufren falta de hidratación, suele ser el de una dermis más fina y delicada. Es el caso más opuesto del descrito anteriormente, al tratarse de una capa mucho más fina, su trabajo exige delicadeza, aunque los pigmentos se asientan perfectamente. En este caso puedes utilizar cualquiera de las dos técnicas, solo pide que utilicen pigmento orgánico, para que los resultados sean más naturales.

Seguir leyendo: 3 licuados para adelgazar mietras duermes

Piel mixta

Por ser una mezcla de grasa y seca, se debe de tener mucho cuidado. La zona T (frente y nariz), donde se encuentran las cejas, es la más grasa del rostro. Pero pese a ello, este tipo de dermis puedes recibir cualquier técnica sin ningún miedo. Únicamente toma en consideración la recomendación de la piel grasa, para que tu piel no rechace el pigmento.

Microblading o micropigmentación, cuál es el más adecuado para tus cejas FOTO: FREEPIK

Ahora que sabes la diferencia y los beneficios para cada tipo de piel que aporta tanto el microblading como la micropigmentación, ya puedes decidir cuál te conviene más y cuál hará resaltar tu mirada sin importar a donde asistas, entonces, ¿qué esperas para lucir unas cejas hermosas?

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido