Logo Soy Carmin
Métodos para mejorar la apariencia de las cicatrices del acné.
Belleza

Métodos para mejorar la apariencia de las cicatrices del acné

El acné es una enfermedad de la piel, que después de tratarse y solucionarse, tiene a dejar marcas en las personas que lo han padecido, es por eso que está ocasión te platicaré sobre algunos consejos que puedes tomar en cuenta para mejorar su apariencia.

Por: Cynthia Ortiz

El avance en las marcas depende mucho de que tan agresivo fue tu acné, tal vez en algunos casos no logrará quitarlas por completo, pero sin duda no se notarán igual que antes, es por eso que a continuación te platicaré sobre algunos métodos para mejora su apariencia.

Te puede interesar: Tónico de cebolla que te ayudará a fortalecer tu cabello 

Cuidado de la piel en casa

Este es un punto muy importante, por lo que siempre debes de procurar usar protector solar antes de salir, ya que puede ayudar no solo a protegerte de los rayos del sol, sino también disminuir el contraste de la piel en donde hay cicatrices y de la que está limpia.

Rellenos

Este método se utiliza en casos más extremos, generalmente cuando se padeció acné grave. La inyección de colágeno debajo de la piel puede rellenar las hendiduras que causaron las cicatrices. Debes de acudir con un especialista para realizarte este procedimiento.

Exfoliación laser

Este es un método muy efectivo para quitar las secuelas del acné, aunque puede llegar a tener efectos secundarios para las personas con piel oscura, es por eso la importancia de acudir con un profesional a preguntar sobre los beneficios y riesgos de estos procedimientos.

Te puede interesar: Consejos para lucir unas cejas perfectas y bien definidas 

Luz pulsada

Este método ayuda a que las cicatrices disminuyan, hasta que logren ser menos visibles, uno de sus beneficios a parte del ya mencionado, es que no daña la capa externa de la piel, por lo que es una excelente opción si necesitas un tratamiento no tan agresivo.

Punción en la piel

La punción de la piel consiste en que el médico coloque un dispositivo con agujas sobre el área a tratar para estimular la producción de colágeno. Esta es una técnica segura y simple con resultados muy beneficiosos, solo siempre debe realizarse bajo supervisión médica.

Cirugía

Un método efectivo, pero bastante caro, en el cual el médico corta cada una de las cicatrices del acné y repara la herida con puntos e injertos. Esta es una técnica llamada subsición, en el cual se insertan agujas debajo de la piel para aflojar las fibras debajo de las cicatrices.  

Toxina Botulínica o Bótox

En algunas ocasiones la piel alrededor de las cicatrices del acné se arruga. La inyección del bótox ayuda a relajar esta zona, un método que sin duda puede ayudar a mejorar su apariencia, aunque desgraciadamente los resultados son temporales y es necesario volver a repetirlos.

Métodos para mejorar la apariencia de las cicatrices del acné. Foto: pexels

Estos son algunos métodos que puedes implementar para desvanecer cicatrices, aunque recuerda que es muy importante realizarlos bajo supervisión de un profesional, además de que necesitan de equipo especializado, pueden ser caros, pero realmente valen la pena.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios