Logo Soy Carmin
Meryl Streep, el día que usó un collar de María Félix; fue la última vez que se vio la joya del escarabajo.
Belleza

Meryl Streep, el día que usó un collar de María Félix; fue la última vez que se vio la joya del escarabajo

En 2007, Meryl Streep fue nominada como Mejor Actriz y desfiló por la alfombra roja de los Oscar con un sencillo vestido porque el protagonista fue el collar de escarabajo de María Félix. Fue la última vez que la joya fue vista, ya que ahora su paradero es un misterio.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Meryl Streep, el día que usó un collar de María Félix; fue la última vez que se vio la joya del escarabajo.(Especial: Twitter.)

Meryl Streep, el día que usó un collar de María Félix; fue la última vez que se vio la joya del escarabajo. | Especial: Twitter.

Meryl Streep, el día que usó un collar de María Félix; fue la última vez que se vio joya del escarabajo. Quizá nadie creería que la ganadora del Oscar y la actriz mexicana, conocida como “La Doña” y “María bonita”, tienen un vínculo muy especial. Y no se trata de algo personal o profesional, sino de su amor por la joyería.

Como casi todo lo relacionado con María Félix, sus joyas fueron icónicas y entre estas destaca el collar de escarabajo hecho de oro de 18 quilates, coral, calcedonia y diamantes, de acuerdo con la revista Elle. Es una de las piezas más emblemáticas de “La Doña”, quien la portaba en ocasiones especiales.

Te puede interesar: Empoderada: Natalia Téllez comparte cómo pasa de ser modelo a mamá que sale a caminatas con su bebé

Tras el fallecimiento de “María bonita”, la joya fue subastada en Geneve, Suiz, en 1996. Y finalmente se pudo volver a apreciar en público en 2007, cuando Meryl Streep acudió al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas enfundada en un vestido negro sencillo, ya que el gran protagonista de su atuendo fue el inmenso collar.

En esa ocasión, la protagonista de “Mama mía!” estaba nominada en la categoría Mejor Actriz por su papel de Miranda Priestly en “El diablo viste a la moda”. Debido a que la película recibió buenas críticas y la histrionista impactó con su rol, era una de las actrices más esperadas de la noche; sin duda, todas las miradas estaban puestas en ella.

Aunque no ganó la estatuilla, ya que se la llevó Helen Mirren, para Meryl Streep fue una gran noche, así como para los seguidores de María Félix porque por un momento la tuvieron más presente que nunca. Se podría decir que fue una manera de rendir homenaje a la actriz de la Época de Oro del cine mexicano.

Posteriormente, el collar volvió a ser subastado y en 2010 formó parte del lote “Always in Style: 150 years of Artistic Jewels” en Sotheby's New York. Desde entonces, el paradero de la icónica joya de María Félix es un misterio, ya que no se volvió a ver.

Esto quiere decir que Meryl Streep fue la última que tuvo la dicha de portarlo. Hay que recordar que el nombre de “La Doña” llegó a diferentes partes del mundo porque filmó películas en Argentina, España, Italia y Francia, además de México. 

Puedes leer: Ana Bárbara se enfunda en elegante vestido satinado de diosa

Su talento, carácter y porte cautivaron, al grado de que no sólo sus pretendientes le obsequiaron hermosas joyas, sino también reconocidas firmas. Incluso fue musa de dos grandes marcas de joyería: Cartier y Harry Winston.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios