Logo Soy Carmin
Mejora los párpados caídos con sábila y aguacate
Belleza

Mejora los párpados caídos con sábila y aguacate

Si de un tiempo para acá no te gusta cómo lucen tus párpados y los sientes envejecidos, el aceite de aguacate y la sábila te pueden ayudar a recuperar esa buena apariencia en ellos.

Por: Nancy Villarreal

Mejora los párpados caídos con sábila y aguacate(Especial Pexels)

Mejora los párpados caídos con sábila y aguacate | Especial Pexels

En el rostro hay zonas cuya piel es mucho más delgada que el resto. Una de ellas es la de los párpados y con el paso de los años es normal que se pierda un poco la elasticidad en esta parte y la piel ceda ante la gravedad. Entre menos cuidados le demos a nuestra piel desde una edad temprana, es más probable que veamos signos de la edad antes de tiempo. Con una mascarilla de aguacate y sábila se puede mejorar el problema de los párpados caídos.

Pero además de la influencia del ambiente, del poco cuidado y del paso de los años, la genética también llega a tener que ver con la aparición de unos párpados caídos y envejecidos, así como el consumo de sustancias nocivas y adictivas, según información presentada por los portales Semana y Mejor con Salud. Es por eso que debemos darle a nuestra belleza tratamientos naturales que nos nutran. 

Puedes leer: Remedios caseros de papa para aclarar manchas y ojeras

Para este caso de los párpados, existen procedimientos quirúrgicos que requieren una recuperación molesta y larga, por lo que solo en casos muy extremos o en los que no se ve una marcha atrás se deberían considerar. Por eso te presentamos aquí un remedio casero preparado con aguacate y sábila, dos de los ingredientes más populares ocupados para nuestra belleza.

La sábila, también conocida como aloe vera, tiene un elevado nivel de colágeno y elastina, lo que la hace un producto natural excelente para tener una piel suave, limpia y sin arrugas; esto fue investigado y averiguado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Por su parte, el aguacate tiene propiedades superhidratantes que beneficiarán la elasticidad y firmeza de la dermis.

Mascarilla para los párpados caídos.
Mascarilla para los párpados caídos. / Especial Pexels

En esta ocasión, el segundo ingrediente lo ocuparemos en forma de aceite, para preparar una potente mascarilla rejuvenecedora, tonificante e hidratante, con la que vamos a mejorar la apariencia de unos párpados con arrugas y caídos. Así que prepara los siguientes ingredientes para levantar los párpados

Ingredientes que necesitas: 

3 cucharadas de gel de aloe vera 

2 cucharadas de aceite de aguacate 

Preparación

Solo tienes que integrar muy bien estas dos cantidades en un recipiente lo suficientemente grande y cómodo para ti. Una vez lista esta mascarilla de aloe vera y aceite de aguacate la tienes que aprovechar al máximo en cada ocasión que la uses y colocarla sobre los párpados, para dejarla actuar por 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, se debe enjuagar con agua fría, para maximizar el efecto revitalizante.

Puedes leer: Qué es el punto focal y por qué debes incluirlo en tus outfits

Este remedio casero se debe repetir 3 veces por semana para ver resultados lo más pronto posible. Recuerda que la disciplina y la constancia es la mayor de las claves para ver cambios en nuestro cuerpo. No hagas a un lado los buenos hábitos alimenticios y de cuidado de la piel. Ingredientes como la sábila y el aguacate nos seguirán acompañando en nuestra nutrición y en nuestra belleza por mucho tiempo más.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios