Logo Soy Carmin
Mechas espiga: La tendencia para las mujeres que abrazan sus canas
Belleza

Mechas espiga: La tendencia para las mujeres que abrazan sus canas

Las mechas espiga son una coloración que mezcla el cabello gris con tonos claros; hoy en Soy Carmín te contamos más sobre esta tendencia de belleza

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Aceptarnos y esta orgullosas de quiénes somos es también entender que envejecer es fantástico porque habla de una vida disfrutada y un camino recorrido lleno de experiencias, crecimiento y recuerdos que nos permiten además evolucionar.

Las canas son prueba de ello, en el sentido de que son reflejo de aquello que de hemos vivido y cómo hemos crecido; hay que estar orgullosas de ellas y del paso del tiempo. En últimos años, hemos visto esta tendencia de dejarlas libres y al descubierto, para no taparlas y buscar por ejemplo mejor alternativas de coloración para enaltecerlas.

Puedes leer: Lo que debes evitar al vestir si eres una mujer madura

El cabello con mechas de espiga es una de las opciones y que además está convirtiéndose en una tendencia de belleza. De lo que se trata es de una coloración con tintes claros que se mezclen y a su vez se entretejan con las canas, para lucir un cabello ‘plateado’ favorable.

Al mezclar las mechas con nuestro tono natural y el pelo canoso, se crea un patrón lleno de matices que se verá fantástico. El colorista Tom Smith sugiere a la revista Elle que pidas a tu estilista usar tonos cálidos y fríos de manera irregular, sin un orden, de forma que se vean tonos más canosos y otros más claros, como rubios con castaños, hasta encontrar algo armónico y natural.

La técnica de coloración la hemos visto en las cabelleras de celebridades como Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Meryl Streep, Jodie Foster, Katie Holmes y Demi Moore, por ejemplo.

Algunas de ellas han optado por combinar tintes más claros (las mechas) con su cabello natural gris y/o canoso, pero eligiendo siempre a partir del otro tono que ya traen, es decir, si su cabellera es rubia o castaña, para que las mechas espigas se mezclen de forma sutil y no parezcan mechones ‘fuera de lugar’.

La idea es pues hacer esa transición hacia el cabello totalmente plateado y canoso, pero hacerlo con orgullo y celebrando el paso del tiempo; verlo como un símbolo de celebración, las canas como estandarte empoderador que nos hace más fantásticas que nunca.

“Hay tanta charla misógina en respuesta a nosotras que nunca ocurriría sobre un hombre. Canas, canas, canas. Estoy sentada con Andy Cohen y él tiene una cabeza llena de canas, y es exquisito. ¿Por qué está bien para él?”, dijo en entrevista con la revista Vogue, la actriz Sarah Jessica Parker, en relación a la importancia de aceptar su apariencia tal como es y de dejar de ver las canas como algo negativo, porque no lo es.

Síguenos en

Temas

  • Belleza
  • Cuidado del cabello
  • Mujeres
Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios