Belleza

Mascarillas para reparar la resequedad de tus labios

La piel de los labios es muy sensible, es por eso que siempre debemos darles la hidratación adecuada para que no se partan y obviamente tomar mucha agua, pero si estás pasando por este problema, a continuación, te platicaré sobre algunos remedios que los repararán.

Por Cynthia Ortiz

-

Los labios resecos son un problema que llega a ser muy molesto, ya que arden y se parten en el momento menos esperado, es por eso que en esta ocasión te diré como puedes hidratarlos con algunas mascarillas, las cuales serán tu salvación si estás pasando por este problema.

Aceite de coco con hierbabuena

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas que ayudan a proteger a nuestros labios. Es ideal combinarlo con hierbabuena, ya que previene el agrietamiento gracias a su aceite, el cual revitaliza la piel de tus labios desde la primera aplicación.

Te puede interesar: Jitomate, mascarilla ideal para hidratar el cabello en otoño 

Para prepararlo necesitas una cuchara de aceite de coco y cinco gotas de aceite esencial de hierbabuena. Coloca las dos sustancias en un recipiente y mézclalo. Ponlo en la estufa durante cinco minutos y deja que se enfríe. Cuando ya esté tibio, toma un poco con la yema de tus dedos y aplícalo en los labios.

Leche con pétalos de rosa

Muchos investigadores han concluido que los pétalos de rosa contienen propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel. Por lo tanto, una mascarilla con este ingrediente ayudaría a combatir el agrietamiento y la inflamación.

Te puede interesar: Remedios caseros para que crezcan las cejas

Necesitas tres pétalos de rosa y dos cucharadas de leche. Lo primero que debes hacer es licuar estos dos ingredientes durante cinco minutos, posteriormente aplica el remedio con la yema de tus dedos en los labios y déjalo secar, enjuaga y sella con bálsamo hidratante.

Pepino con azúcar

El pepino cuenta con un poder único para las irritaciones de la piel, esto debido a su alto contenido de agua. Es por eso que se le considera un excelente exfoliante, pero también hidratante. Para esta mascarilla necesitas dos rodajas de pepino y una cucharada de azúcar.

Introduce varios ingredientes en el vaso de la licuadora y déjalo allí hasta obtener una pasta. Con la ayuda de tus dedos aplica el remedio en tus labios y deja que actúe durante cinco minutos. Enjuaga y listo, se recomienda que lo apliques tres veces por semana.

Estas son algunas mascarillas para labios que le regresarán esa suavidad que han perdido por distintos factores, recuerda siempre mantenerlos hidratados durante el día, considera adquirir un bálsamo que contribuya a esto, así evitarás que te ardan y se abran.

Mascarillas para reparar la resequedad de tus labios. Foto: pexels 

Tener los labios partidos no es normal, atiende estas señales recuerda que también puede ser una señal de que te falta hidratarte más. Con estas sencillas mascarillas para labios quedarás encantada, ya que son muy fáciles de hacer y con ingredientes comunes.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones