Belleza

Mascarillas nutritivas de aceite de coco para el pelo: regenera y da brillo

Si tu problema es una melena seca, con frizz, puntas abiertas o sin brillo, no te preocupes, te compartimos algunas mascarillas nutritivas de aceite de coco para acabar con esos problemas.

Por Joselyn Sánchez

-

El aceite de coco se ha convertido en un excelente auxiliar de nuestra rutina de belleza por sus propiedades nutritivas y sobre todo porque es amigable tanto con la piel como con el cabello, aunque, usarlo en exceso también puede traer repercusiones negativas, por eso es bueno usarlo con medida.

Ahora bien, los beneficios del aceite de coco radican en sus compuestos ya que contiene ácido láurico, además de vitamina K y vitamina E, la cual es indispensable para mantener un cuidado óptimo de la piel y el cabello por lo que es un excelente auxiliar para darle brillo y sedosidad.

Seguir leyendo: Cómo cuidar tu cabello en verano

Y, según un artículo publicado en Journal of Cosmetic Science, el aceite de coco es una excelente auxiliar para reducir la pérdida de proteínas que existen en tu melena, por lo que permite que se mantenga saludable y brilloso ya que el ácido láurico penetra al interior del tallo del cabello, por lo que ayuda a disminuir el quiebre y la caída.

Mascarillas de aceite de coco

Mascarilla para puntas abiertas

Lo único que necesitas es tomar dos cucharadas de aceite de coco, las cuales debes colocar en un recipiente que pondrás a baño maría para que se derrita y cuando este tibio aplícalo sobre el cabello húmedo, de medios a puntas para que el aceite penetre y ayude a mejorar las condiciones del cabello.

Una vez aplicado, deberás colocarte una gorra de baño y dejar el aceite en la cabeza por al menos dos horas, o lo puedes colocar antes de dormir y dejarlo durante la noche, posteriormente enjuaga con agua tibia hasta que quede limpio.

Mascarillas nutritivas de aceite de coco para el pelo: regenera y da brillo

Mascarilla para cabello maltratado

Al igual que la mascarilla anterior deberás poner una cucharada de aceite de coco a baño maría para que se derrita y cuando esté lista deberás agregar una cucharada de miel. Una vez que la mezcla quede perfectamente integrada la aplicas sobre el cabello húmedo y dejas reposar de 30 a 40 minutos, posteriormente enjuaga con agua tibia.

Mascarilla para hacer crecer el cabello

Lo que necesitarás es tomar medio aguacate y hacerlo puré, posteriormente agregas tres cucharadas de aceite de coco, ya sea que previamente lo hayas puesto a baño María, o puede ir sólido, agrega media taza de té verde y una vez mezclado colócalo sobre el cabello, deja actuar durante 30 minutos y después lava el cabello.

Seguir leyendo: Tenis en tendencia para derrocahr estilo en verano

Mascarilla antifrizz

Necesitarás mezclar media taza de yogurt natural sin azúcar, agrega dos cucharada de miel y dos de aceite de coco. Una vez mezclado todo, aplica de raíces a puntas y deja actuar por 25 minutos, posteriormente enjuga con agua tibia y lava como normalmente.

Mascarillas nutritivas de aceite de coco para el pelo: regenera y da brillo

Mascarilla hidratante

Coloca dos cucharadas de aceite de coco a baño María y una vez tibio mezcla con media taza de gel de aloe vera. Una vez lista la mezcla coloca sobre el cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos para después enjuagar con agua tibia.

Únete a la comunidad de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones