Logo Soy Carmin
Mascarillas naturales para pieles grasas y con tendencia al acné.
Belleza

Mascarillas naturales para pieles grasas y con tendencia al acné

La piel grasa a veces puede llegar a ser un dolor de cabeza, ya que tiende a brillar demasiado, aunque se torna peor cuando tiene tendencia al acné, pero no te preocupes existe una solución para esto. A continuación, te platicaré sobre tres mascarillas que te ayudarán a mantener un cutis radiante.

Por: Cynthia Ortiz

Mascarillas naturales para pieles grasas y con tendencia al acné.(Foto: pexels)

Mascarillas naturales para pieles grasas y con tendencia al acné. | Foto: pexels

El brote de granitos suele ser algo molesto y que puede llegar a afectar nuestro estado de ánimo, aunque uno de los tipos de piel que más padecen este problema es la grasa con tendencia al acné. No te preocupes más, con este trío de mascarillas te olvidarás de los molestos brotes.

Mascarilla de avena y leche

Esta es una mascarilla ideal para quitar el brillo e hidratar el cutis (recuerda que la piel grasa también lo requiere). En un recipiente vierte dos cucharadas de leche y dos de harina de avena. Cuando ya tengas esta pasta lista, con la yema de tus dedos o una espátula limpia comienza a aplicar en el rostro.

Te puede interesar: Peinados fáciles para lucir elegante a los 40 

Deja actuar la mascarilla durante diez minutos y enjuaga con agua tibia sellando después con fría para cerrar tus poros. Puedes aplicarla de dos a tres veces por semana durante la noche. Verás como el brillo de tu rostro disminuye, te encantará el resultado.

Mascarilla de manzanilla, ajo y avena

Esta mascarilla es ideal para problemas relacionados con el acné, ya que la manzanilla ayudará a equilibrar el pH de tu piel, la avena la hidratará y el ajo contiene propiedades antibacterianas para combatir los granos y prevenir brotes futuros, así lucirás una piel lisa. 

En un recipiente hondo vierte dos vasos de agua, tres cucharadas de manzanilla picada, dos dientes de ajo machacados y una cucharada de harina avena. Mezcla muy bien todos los ingredientes y comienza a aplicarla en el rostro. Déjala actuar durante diez minutos.

Te puede interesar: Cómo llevar las cejas para rejuvenecer el rostro

Mascarilla de té matcha

El té matcha ayudará a que tu piel luzca sin imperfecciones y libre de brillo, se cree que este era el secreto de las geishas para mantener una piel lisa. En un recipiente agrega una cucharada de té, una de miel, ½ de agua hervida y cinco gotas de aceite esencial de sándalo.

Mezcla los ingredientes buscando una consistencia pastosa. Cuando ya esté lista, aplícala y déjala actuar durante veinte minutos. Enjuaga con agua tibia y sella con fría. Esta mascarilla de té matcha permitirá que tu rostro se vea tonificado e hidratado.

Mascarilla de pure de zanahoria

Además de controlar los brotes del acné, también ayudará a compartir los puntos negros. Para comenzar cuece las zanahorias, posteriormente hazlas pure. Con el pure listo en un recipiente, agrega dos cucharadas de miel y dos de té de manzanilla.

Mascarillas naturales para pieles grasas y con tendencia al acné. Foto: pexels

Comienza a aplicarla en la cara y déjala actuar durante veinte minutos. Retira con agua tibia y sella con fría. Con estas tres mascarillas notarás como los brotes van disminuyendo, recuerda que solo son auxiliares en casos leves, siempre es recomendable acudir con tu dermatólogo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios