Logo Soy Carmin
Mascarillas naturales de piña para tener una piel increíble.
Belleza

Mascarillas naturales de piña para tener una piel increíble 

Te contamos paso a paso cómo preparar estos remedios caseros que te ayudarán a lucir más joven y hermosa que nunca

Por: Brenda Colón Navar

Mascarillas naturales de piña para tener una piel increíble.(Pexels)

Mascarillas naturales de piña para tener una piel increíble. | Pexels

Si te desesperas cada vez que aparece una arruga, una espinilla o un barro en tu piel, deseas que tu rostro luzca radiante y quieres eliminar las células muertas, te compartiremos una serie de mascarillas naturales de piña para tener una piel increíble.

Como sabes, hay una enorme cantidad de productos en el mercado para la piel, pero las abuelitas no estaban equivocadas cuando nos decían que los remedios caseros eran excelentes en nuestra rutina de belleza y además, que siempre es mejor valernos de lo natural. 

La piña se ha convertido en una de las frutas más consumidas a nivel mundial, pero no solo es deliciosa, sino que también brinda grandes beneficios a nuestro organismo y en el caso de la piel, es muy útil para restaurarle y hacernos lucir mejor que nunca. Permítenos contarte más.

Los beneficios de la piña

Si bien, la piña es originaria de América del Sur, hoy es consumida en todo el mundo. Esta fruta es una gran fuente de vitaminas y minerales, destacan las vitaminas A y C, además de minerales como el magnesio, el cobre, el manganeso, el ácido fólico y el hierro. 

Es el único fruto en contener bromelina, una enzima que ayuda a deshacer las proteínas, es un antiinflamatorio natural, fortalece el sistema inmunológico, mejora la salud del intestino, la cicatrización de la piel e incluso reduce los riesgos de desarrollar diversos tipos de cáncer. 

Además, la piña es rica en antioxidantes, lo que ayuda a mantenernos jóvenes de la piel, además previene enfermedades del corazón y funciona como diurético e hidratante natural. Por las calorías no sufras, pues tan solo 100 gramos de piña aportan cerca de 50 calorías al organismo.

Mascarillas naturales de piña para tener una piel increíble. Pexels

Mascarillas naturales de piña para cuidar tu piel

Las mascarillas caseras de piña serán casi obligatorias en la rutina del cuidado de tu piel. Ya que la piña tiene tantas propiedades de beneficio al cuerpo humano, mezclarla con otros ingredientes igual de poderosos será como encontrar la fórmula de la eterna juventud

Mascarilla natural de piña hidratación profunda 

Esta mascarilla nos encanta porque deja el rostro como piel de bebé, suave, tersa, brillante y además estimula la producción de colágeno. Simplemente haz este truco de belleza: toma una gran rodaja de piña, córtala en trocitos y machácala para poder extraer el jugo. 

Ahora empapa un disco o una bolita de algodón con el jugo de piña y aplícalo en tu rostro limpio y seco con toques suaves, evita el contorno de los ojos y los labios. Deja que el jugo de piña actúe por 30 minutos y después retira con agua fría. Ya que seques tu rostro aplica crema de acuerdo a tu tipo de piel. Repite dos veces por semana para mejores resultados. 

Mascarillas naturales de piña para tener una piel increíble. Pexels

Mascarilla natural de piña para combatir arrugas

Adiós a las arrugas con esta mascarilla, incluso evitarás la aparición de nuevas líneas de expresión. 

Simplemente machaca una rodaja de piña madura, pásala por la licuadora para que quede bien triturada y después mézclala con dos cucharadas de miel de abeja natural.

Aplica la mascarilla por las noches después de desmaquillarte y lavar tu rostro, deja que la mascarilla actúe por media hora y retíralo después con agua fría. Repite tres veces por semana para mejores resultados. Puedes hacerlo diario si lo deseas, es seguro. 

Mascarilla natural de piña para eliminar el exceso de grasa del rostro e impurezas

En este caso deberás mezclar media taza de manzana, unas cuantas ramas de perejil y una taza de piña, ya que todo esté licuado revuelve con media taza de yogur natural.

Aplica la mascarilla sobre tu piel limpia y seca, deja que actúe por 15 minutos. Repite diario por dos semanas y notarás un gran cambio, adiós al brillo indeseado.

 

TE RECOMENDAMOS