Logo Soy Carmin
Mascarillas naturales de pepino para hidratar y embellecer tu piel, lucirás radiante.
Belleza

Mascarillas naturales de pepino para hidratar y embellecer tu piel, lucirás radiante

Te compartimos maravillosas recetas caseras para sacarle el mejor provecho a esta verdura que es muy usada en diversos platillos. Amarás su frescura y sus propiedades 

Por: Brenda Colón Navar

Mascarillas naturales de pepino para hidratar y embellecer tu piel, lucirás radiante.(Pexels)

Mascarillas naturales de pepino para hidratar y embellecer tu piel, lucirás radiante. | Pexels

El pepino es una de las frutas más usadas en cuestiones de belleza y de alimentación, especialmente cuando se busca llevar una dieta ligera que permita perder o mantener el peso. Hoy, nos enfocamos en la piel para compartirte mascarillas naturales de pepino para hidratar y embellecer tu piel, lucirás radiante.

Seguramente has visto esas imágenes donde cuando una chica trata de darse un ratito de belleza, coloca una rodajas de pepino en sus ojos. Bien, no es un mito, realmente ayudan a hidratar la zona y a deshincharla, pero eso no es lo único que esta fruta puede hacer.

En las siguientes líneas te compartiremos su propiedades, datos curiosos, y por supuesto, nuestros trucos de belleza favoritos con remedios caseros fáciles y económicos que amarás tanto como nosotras útiles para el cuidado de tu piel. 

¿Por qué es tan bueno el pepino en cuestiones de belleza?

 Como ya lo mencionamos anteriormente, el pepino es una fruta que pertenece al grupo de las calabazas y las sandías, ¿habías notado sus similitudes? De ahí viene su frescura y su gran contenido de agua, por lo que funciona perfecto para diversas dietas.

Hablando de sus propiedades nutritivas, el pepino es rico en varias vitaminas del grupo B, por lo que favorece la salud de los nervios y las células. También tiene altos niveles de ácido fólico, vitamina C y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. 

El pepino es ideal para el cerebro porque sus nutrientes favorecen la conexión entre neuronas, es un antioxidante antiinflamatorio, combate el cansancio, en estrés, mejora la salud digestiva por su alto contenido de agua y fibra, también ayuda a combatir el reflujo.

Mascarillas naturales de pepino para hidratar y embellecer tu piel, lucirás radiante. Pexels

Mascarillas de pepino naturales y caseras 

Ahora, pasemos al tema de belleza. Como has leído, el pepino tiene varios nutrientes que ayudan al cuidado de nuestra piel, por lo que mezclado con otros ingredientes de una efectividad similar hará maravillas. Aquí algunas de nuestras mascarillas caseras favoritas: 

1.- Mascarilla hidratante de pepino con miel y aceite de olvida

Prepara la mascarilla mezclando una cucharada de miel, una cucharada de aceite de olvida y un pepino pelado en cuadritos, licua todo y ya que esté integrado, mete la mezcla en la nevera por media hora. 

Posteriormente sácala de la nevera y aplícala en tu rostro limpio, deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría. No te olvides de colocar unas rodajas de pepino sobre tus ojos mientras esperas que la mascarilla haga efecto, repite dos veces a la semana para mejores resultados. 

2.- Mascarilla de pepino antiarrugas

Si lo que buscas es cuidar tu piel, combatir la aparición de arrugas y tratar de eliminar las que hayan aparecido, esta mascarilla será la mejor para ti. Prepárala mezclando en la licuadora un cuarto de pepino pelado con una yema de huevo, una cucharadita de vinagre de manzana y tres cucharadas de aceite de oliva. 

Aplica la mascarilla natural sobre tu rostro limpio y deja que actúe por media hora. Retira con agua tibia y asegúrate de eliminar todos los residuos, repite dos veces a la semana para mejores resultados. 

3.- Mascarilla de pepino y avena para combatir el acné

Un buen exfoliante nunca está de más. Para prepararlo deberás mezclar dos cucharadas de avena, una cucharada de jugo de limón y medio pepino. Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos. Finalmente retira bien con agua tibia. Emplea esta mascarilla una vez a la semana para cuidar de tu piel sin irritarla, pues el exfoliante es fuerte.

 

TE RECOMENDAMOS