Logo Soy Carmin
Mascarillas naturales de papaya para el cabello, crecerá lleno de brillo.
Belleza

Mascarillas naturales de papaya para el cabello, crecerá lleno de brillo

Nutre tu melena de forma profunda, fortalécela y acelera su crecimiento con deliciosas mascarillas naturales, tu cabello lucirá mejor que nunca

Por: Brenda Colón

Mascarillas naturales de papaya para el cabello, crecerá lleno de brillo.(Pexels)

Mascarillas naturales de papaya para el cabello, crecerá lleno de brillo. | Pexels

El cabello es una de las partes más sensibles de nuestro organismo, es nuestra carta de presentación pero diversos factores pueden afectarle. Es por ello que queremos compartirte una serie de mascarillas naturales de papaya para el cabello, crecerá lleno de brillo.

La papaya posee muchas vitaminas y minerales que te darán un cabello de revista, largo, fuerte, radiante, y lo único que necesitarás son ingredientes naturales, además de apartar una media hora dos veces a la semana para preparar estos remedios caseros

Hablar de trucos de belleza involucra usar cosas que tenemos a nuestro alcance y de las que muchas veces desconocemos los beneficios más importantes, por ello también te contaremos sobre las mejores propiedades de la papaya. Anótala en tu lista de compras y disfrútala como parte de tu alimentación y tu rutina de cuidado personal.

Propiedades de la papaya

El consumo frecuente de papaya se ha asociado con disminución del riesgo de padecer enfermedades como obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. 

Es rica en agua, cerca del 90%, por lo que funciona como un diurético natural. Además es rica en vitamina C por lo que tan solo 100 gramos de papaya aporta nuestro requerimiento diario, para que te des una idea es mejor que la naranja. 

La papaya aumenta las defensas naturales del organismo, ayuda a la formación de colágeno con lo que mantiene nuestra piel en óptimo estado. También ayuda a que nuestro organismo absorba el hierro.

Por su gran contenido de vitamina A, ayuda en el cuidado de las mucosas y el sistema inmune, nos protege de la radiación solar, también mantiene en buen estado el pigmento de la piel. 

Brinda licopeno, sustancia de efecto antioxidante. Por su aporte de flavonoides, previene el envejecimiento de las células, reduce riesgos de enfermedades del corazón y mejora el nivel de colesterol en la sangre. Además, la papaya aporta minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo. 

La papaya también favorece al control de la glucosa, mejora las funciones del intestino y previene el estreñimiento, además protege contra el cáncer de colon. También favorece la cicatrización y ayuda a eliminar las zonas necróticas. 

Mascarillas naturales de papaya para el cabello, crecerá lleno de brillo. Pexels

Mascarillas naturales de papaya

Como lees, la papaya es una fruta llena de bondades para el organismo humano y el cabello no es la excepción. Estas mascarillas caseras serán de gran ayuda en el cuidado de tu cabello y serán parte importante de tu rutina de belleza

Mascarilla de papaya para el cabello maltratado

Mezcla media papaya en cuadritos sin semillas, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Ya que todo esté bien integrado, aplica la mascarilla en tu cabello húmedo, inicia por las puntas y deja que actúe por 30 minutos. Finalmente retira con agua tibia o fría y repite dos veces por semana.

Mascarilla de papaya antifrizz y antinudos

Si tu cabello se esponja o batallas con cabellos pequeñitos, esta es la mascarilla que debes emplear. Prepárala mezclando dos rodajas de papaya madura, un cuarto de taza de leche de coco y una cucharada de miel de abeja natural. 

Aplica la mascarilla sobre tu cabello húmedo y asegúrate de cubrir el cuero cabelludo. Ahora deja que actúe por 30 minutos y enjuaga con agua tibia, casi fría. Repite dos veces por semana. Si el olor de la mascarilla te desagrada, puedes lavar tu cabello con el champú de costumbre.