Logo Soy Carmin
Mascarillas de papa para eliminar las manchas en el rostro.
Belleza

Mascarillas de papa para eliminar las manchas en el rostro

La papa es un tubérculo que debe de estar en tu lista de ingredientes para belleza, ya que desde ahora en adelante comprobarás los resultados que dejas en el rostro. A continuación, te diré como preparar cinco mascarillas de papa súper efectivas para quitar las manchas en tu rostro.

Por: Cynthia Ortiz

Mascarillas de papa para eliminar las manchas en el rostro.(Foto:pexels)

Mascarillas de papa para eliminar las manchas en el rostro. | Foto:pexels

La papa es un gran aliado de la belleza por las vitaminas y minerales que contienen. Estas mascarillas son excelentes para matizar el tono de piel y una de las mejores opciones para desvanecer manchas causadas por el acné y los rayos del sol.

Te puede interesar: Mascarilla de papaya para eliminar las arrugas del rostro

Mascarilla de papa con leche

Para esta mascarilla necesitas una papa cruda y una cucharada de leche. Con ayuda de un tenedor debes aplastar la papa hasta obtener un puré. Después agrega una cucharada de leche y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea que se puede aplicar.

Cuando ya tengas lista la mascarilla, con tu cara limpia comienza a aplicarla en todo tu rostro, déjala actuar durante diez minutos, al pasar el tiempo indicado enjuaga con abundante agua tibia y sella con fría para cerrar los poros de piel, quedará súper suave tu piel. 

Mascarillas de papa para eliminar las manchas en el rostro. Foto pexels 

Mascarilla de papa con pepino

Esta mascarilla necesita de una papa cruda, una pulpa de pepino y una cucharada de vinagre. Lo primero que debes hacer es vaciar en un recipiente las dos pulpas y revuelve, posteriormente agrega la cucharada de vinagre y vuelve a mezclar. Debes aplicarla directamente en las manchas.

Con la yema de tus dedos aplica la mascarilla en las zonas afectadas, deja que actúe durante veinte minutos, enjuaga con agua tibia y sella con fría. Repite la mascarilla de una a dos veces por semana, los resultados los podrás ver desde la segunda semana.

Mascarilla de papa con limón

Hierve una papa, cuando ya esté blanda colócala y hazla pure con un tenedor, agrega el jugo de medio limón, una cucharada de miel y revuelve todos los ingredientes. Aplica la mascarilla en tu rostro con la yema de tus dedos, déjala actuar durante quince minutos.

Enjuaga con agua tibia y sella con fría. Es recomendable que la apliques por la noche, ya que el limón tiende a manchar la piel, sino se quita en su totalidad. Estas mascarillas con ricas en antioxidantes, ya que contiene un alto contenido de vitamina C, enzimas y almidón.

Te puede interesar: Cómo lucir unas cejas perfectas a partir de los 50 

La papa desintoxica la piel, además contiene potasio, azufre, calcio. Estos elementos potencian la renovación de la piel. Recuerda que debes de aplicar tu protector solar antes de salir de casa para cuidar aún más tu rostro, este es uno de los pasos que no puedes olvidar.

Te invito a que pruebes estas mascarillas de papa para aclarar el rostro lo más pronto posible, quedarás encantada con los resultados en tu piel. Consentirte debe de ser una de tus prioridades, estos remedios son ideales para brindarle un cuidado especial a tu cutis.