Belleza

Mascarillas de noche para aclarar el rostro

Las mascarillas naturales son uno de los métodos más efectivos para cuidar nuestra piel, aunque existen algunas que son especificas para aclarar las manchas del rostro, a continuación, te diré como puedes prepararlas desde la comodidad de tu casa.

Por Cynthia Ortiz

-

Nuestra cara necesita de ciertos cuidados para mantenerse sana y luminosa, las mascarillas naturales son una alternativa perfecta. Es cierto que existen muchas en el mercado, pero lo mejor es prepararlas tu misma, si sufres de manchas en la cara, llegaste al lugar indicado.

Mascarilla de sábila para la cara

La sábila es una de las plantas que cuenta con un poder único para regenerar la piel. Para hacer esta mascarilla debes cortar una hoja de la planta, pártela en cuatro partes y déjala reposar en agua durante veinte minutos, cuando ya haya pasado el tiempo lávala muy bien.

Te puede interesar: Clara de huevo para eliminar y prevenir las arrugas del cuello

Ahora sí, parte a la mitad cada pedazo, extrae la pulpa y vacíala en el vaso de la licuadora. Licua la pulpa de la sábila hasta que quede liquida, viértela en un recipiente y añádele una cucharada de jugo de limón, revuelve muy bien y listo, ya puedes disfrutar de esta mascarilla.

Mascarilla de manzanilla y miel

Pon a hervir ½ taza de agua, cuando ya esté lista agrégale un sobre de té de manzanilla y déjalo reposar por diez minutos. Cuando ya haya pasado el tiempo, en un recipiente limpio vierte una cucharada de miel y una de infusión de manzanilla.

Aplícala en tu rostro y deja que actúe durante quince minutos, cuando ya haya pasado el tiempo, enjuaga tu cara con agua tibia y sella con fría para cerrar los poros de tu rostro. Continua con tu rutina de cuidado facial como acostumbras, la mascarilla de manzanilla y miel deja un aroma delicioso.  

Te puede interesar: Mascarilla reparadora para todo tipo de piel 

Mascarilla de papaya, zanahoria y miel

Esta mascarilla aparte de aclarar tu piel también la suaviza, lo primero que debes hacer es triturar media papaya con una zanahoria (debe de estar pelada y desinfectada), agrega una cucharada de miel y revuelve muy bien. Aplica esta pasta en tu rostro.

Déjala actuar durante veinte minutos y enjuaga con abundante agua tibia y sella con fría, desde el primer uso quedarás encantada con los resultados, solo recuerda que todo depende de la constancia y el empeño que le pongas en aplicarla en tu rostro.

Mascarilla de yogurt y pepino

Esta mascarilla además de ser un poderoso aclarante del rostro también es un perfecto astringente natural.  Para elaborarla, lo primero que debes hacer es pelar y lavar un pepino, este lo vas a triturar en un recipiente hondo, agrega media taza de yogurt.

Mascarillas de noche para aclarar el rostro. Foto: pexels

Cuando ya tengas estos dos ingredientes juntos licúalos en la licuadora, vuelve a vaciarlo en el recipiente pasado, con la ayuda de la yema de tus dedos comienza a aplicar en tu rostro. Déjala actuar durante veinte minutos y retira, notarás como la grasa disminuye.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones