Logo Soy Carmin
Mascarillas de cáscara de naranja para lucir una piel radiante.
Belleza

Mascarillas de cáscara de naranja para lucir una piel radiante

La naranja es una de las frutas más ricas y comunes en la dieta de las personas, pero además de esto su cáscara contiene muchas propiedades beneficiosas para que nuestra piel luzca bonita e hidratada, a continuación, te diré algunos de sus beneficios, así como dos mascarillas que puedes elaborar desde casa.

Por: Cynthia Ortiz

Mascarillas de cáscara de naranja para lucir una piel radiante.(Foto: pexels)

Mascarillas de cáscara de naranja para lucir una piel radiante. | Foto: pexels

Las manchas y las arrugas son unos de los principales problemas que pueden surgir en la piel, lo cual perjudica la apariencia de esta. A la cáscara de naranja se le atribuyen muchas propiedades que benefician el cutis, a continuación, te platicaré algunas mascarillas que puedes emplear para prevenir estos daños.

Te puede interesar: Cejas: beneficios de la micropigmentación 

La cáscara de naranja es una rica fuente de nutrientes que benefician a la dermis. La naranja posee vitamina C, la cual hidrata, aclara y da elasticidad a la piel, además de que estimula la formación de colágeno, este previene el envejecimiento prematuro que puede causar arrugas.

La cáscara de naranja también contiene calcio, el cual es esencial para nuestra piel, ya que la protege, promueve la regeneración celular y regula el pH. Una razón más para que ya no la tires más. Aquí te van dos mascarillas que puedes comenzar de inmediato.

Mascarilla de cáscara de naranja, yogurt y avena

Esta mascarilla contribuye a eliminar las impurezas que se pueden encontrar en el rostro, así como hidratarla gracias a que avena reduce la deshidratación de la piel, esta acción fortalece la capa protectora de la dermis, evitando la aparición de manchas y arrugas.

Para prepararla necesitas en una licuadora mezclar la cáscara de una naranja, una cucharada de yogurt y una de harina de avena. Licua muy bien durante tres minutos, te quedará una pasta. Coloca una toalla encima de tus hombros para evitar mancharte con la mascarilla.

Te puede interesar: Blanqueamiento de uñas: conoce de qué se trata 

Con tu rostro limpio comienza a aplicarla en tu rostro con ayuda de una brocha o la yema de tus dedos (asegúrate de que estén muy bien lavados). Deja reposar durante diez minutos y enjuaga con agua tibia, posteriormente sella con fría para cerrar tus poros.

Mascarilla de cáscara de naranja con sándalo

Esta es una mascarilla que puede ser tu aliada cuando se presentan problemas con el acné y otras afecciones dérmicas. Lo primero que debes hacer es dejar secar la cáscara de una naranja, cuando ya esté lista procede a hacerla polvo en la licuadora.

 Con la cáscara en polvo, en un recipiente hondo mezcla una cucharada de esta, una de sándalo en polvo y dos de agua de rosas. Aplícala en el cuello y rostro con ayuda de una brocha o de la yema de tus manos, déjala reposar por quince minutos. Enjuaga con agua tibia y sella con fría.

Mascarillas de cáscara de naranja para lucir una piel radiante. Foto: pexels

Con todas estas propiedades de la cáscara de naranja, que esperas para hacerla, recuerda que la piel necesita de cuidados especializados para lograr verse bonita y uniforme. No olvides siempre usar tu protector solar dentro y fuera de casa, así como para las pantallas de aparatos electrónicos.